domingo, 6 de abril de 2014

TIROTEO EN LA ZONA CENTRO DE TIJUANA; 2 DETENIDOS

Sacaron "cuernos de chivo" en accidente de tránsito

TIJUANA.- Luego de protagonizar un tiroteo en el primer cuadro de la ciudad, por un aparente accidente de tránsito, fueron detenidos dos sujetos por parte de elementos de la Policía Municipal asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas y Operativo Tijuana de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
 Como resultado del operativo, se incautaron dos armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”; las cuales podrían estar relacionadas con hechos ilícitos recientemente cometidos, por lo que se procederá a la realización de las pruebas de balística por parte de la autoridad competente, informó la autoridad municipal. 

Los hechos se registraron la tarde del sábado, en la avenida Madero y calle Once, cuando los sospechosos, uno que viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer color arena y el otro en un Volkswagen Passat gris, aparentemente se cerraron el paso. 

Como resultado del incidente, los tripulantes de ambos vehículos abrieron fuego entre si, luego el propietario de la unidad Explorer perdió el control de la unida e impactó su unidad en contra de un tercer automóvil tipo Pontiac. 

Los sospechosos son René César Sánchez García y Francisco Javier Flores Hernández, ambos de aproximadamente 35 años de edad; el primero en mención manejaba la unidad Ford Explorer, con placas 5PHN041 del estado de California, y el segundo un Volkswagen Passat sin placas. 

De acuerdo a los reportes de la policía municipal, del intercambio de balas no resultó herido ninguno de los protagonistas, por lo que no necesaria la intervención de las unidades de emergencia. 

Unos transeúntes reportaron el asunto a la Central de Radio y en cuestión de segundo llegaron policías municipales encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, quien supervisaba el desempeño del Operativo Tijuana, y por el director general, Reyes Montilla López. Aseguraron a los presuntos responsables y los pusieron a disposición de las autoridades competentes. 

Lares Valladares manifestó que las armas serán sometidas a exámenes de balística, para determinar si están involucradas en otros hechos de sangre. 

Hasta el momento se desconoce si los sujetos están involucrados en algunos otros hechos delictivos que se hayan ejecutado con anterioridad, pero serán las autoridades correspondientes, quienes se encarguen de realizar las indagatorias correspondientes. 

(EL MEXICANO/ Adán MONDRAGÓN/ 06 DE ABRIL 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario