domingo, 6 de abril de 2014

SE CUMPLE PREDICCIÓN DE UN TEMBLOR EN BAJA CALIFORNIA, INFORMADO POR UN GRUPO CHILENO, DENOMINADO "FRENTE FANTASMA"

2 - 1 sismo servicio sismologico golfo de california
  • Grupo chileno había advertido desde el jueves
  • Ayer en la mañana ocurrió el sismo en el Golfo

Cabo San Lucas, B.C.S.- Desde el viernes, Colectivo Pericú recibió vía mensajes anónimos, la gráfica de la predicción de un sismo para el Golfo de California que había publicado en su página de FACEBOOK y TWITTER un grupo denominado FRENTE FANTASMA, quienes texualmente adelantaron que habría un temblor de 5.9 a 7 grados Richter, al noreste de Los Cabos, originado a una profundidad de 10 kilómetros.
El mensaje lo conservamos en secreto para no causar alarma innecesaria entre la población, sin embargo logramos compartirlo con algunos amigos.

2 - 1 sismo frente fantasma golfoHoy el Servicio Sismológico Nacional en su página de internet confirma que ha ocurrido un sismo en la parte sur del Golfo de California con una magnitud de 4 grados Richter a 110 kilómetros al este de La Paz a una profundidad de 29 kilómetros.

El movimiento telúrico, que por cierto fue impercetible en tierra firme, ocurrió a las 11:10 de la mañana de ayer.

Aunque los parámetros predecidos difieren, el asunto adquiere notoriedad debido a que el área señalada había estado en calma durante un largo período de tiempo, por esa razón desestimamos el mensaje, además de que científicamente se ha comprobado que nadie puede predecir un sismo.

Este grupo denominado FRENTE FANTASMA (en Twitter y en Facebook), ha ganado notoriedad, pues predijeron con exactitud los terremotos con amenaza de tsunami del pasado martes primero de abril en la costa norte de Chile.

Por esa razón incrustamos las dos gráficas. La primera corresponde a la información oficial del Servicio Sismológico Nacional, donde confirman el temblor, y la segunda, a la predicción hecha el jueves pasado por el grupo analista chileno.

¿Casualidad?

Ahí les dejamos los datos, a consideración de su más alto criterio.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/


No hay comentarios:

Publicar un comentario