domingo, 6 de abril de 2014

POR CUARTA VEZ CAPTURAN A EX MARINO CON PISTOLA Y SUB AMETRALLADORA EN GUAYMAS

c20Por cuarta ocasión en menos de un año, el ex marino por José Everardo Félix Covarrubias, alias “El Negro”, fue capturado por traer armamento y por protagonizar una nueva persecución policiaca en su contra, la cual culminó por el sur de este puerto.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:35 de este sábado, cuando 
Félix Covarrubias, avecindado en el lote 6, manzana 50, de la colonia “Ampliación Independencia, circulaba a bordo de un vehículo sedán marca Lincoln, en color gris oscuro, en el cual iba acompañado de una mujer identificada como Beatriz Elena Meza Espinoza.

En determinado momento “El Negro” perdió el control del volante al entrar al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, quedando el vehículo embancado sobre la banqueta, motivo por el cual se activó un operativo de Tránsito por el que este ex marino y la mujer que lo acompañaban, se retiraron del lugar, dejando el Lincoln abandonado con las puertas abiertas.

Cuando los elementos de seguridad que llegaron al lugar inspeccionaron el interior del vehículo, se percataron que debajo del asiento del chofer se encontraba una pistola escuadra 9 milímetros y una subametralladora de alto poder, tipo UZZI, los cuales de inmediato fueron asegurados y se inició la búsqueda de la pareja que se supo abordó un camión urbano con rumbo al sur.

Fue de esa manera que Beatriz Elena y José Everardo fueron descubiertos cuando huían a fuerza de carrera por el bulevar “Tetabiate”, en el fraccionamiento del mismo nombre, donde fue asegurada la mujer, mientras que “El Negro” continuó su fuga por los techos de las casas, sin embargo, finalmente fue detenido.

Balazos, pide “un paro” y arsenal

Al momento de su captura “El Negro” pidió a los policías que le hiciera “un paro” ya que se encontraba firmado por haber sido detenido por posesión y venta de droga, sin embargo fue llevado a la comandancia de policía.

Cabe señalar que dos empleados de la gasolinera que se localiza en la unidad Deportiva, aseguraron que durante horas de la madrugada, “El Negro”, hizo varios disparos en el lugar y también se reportó a este tipo haciendo uso de armas de fuego por rumbos de la colonia Fátima, al otro extremo de la ciudad.

Durante la misma mañana el ex marino fue consignado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde resolverán su situación legal.

Félix Covarrubias se ha vuelto un dolor de cabeza para las fuerzas de seguridad de la región, debido a que ya son cuatro ocasiones en que es detenido por hechos violentos en los que hasta la fecha le han decomisado al menos cuatro armas cortas y tres armas largas de diferentes calibres.

En la última ocasión que fue precisamente el 6 de febrero del año en curso, protagonizó una intensa persecución policiaca que cruzó de punta a punta la localidad.

Durante estos hechos, la Policía Municipal le decomisó a “El Negro” 97 globos de cristal, y de hecho a este sujeto se le señala por vender droga en las escuelas secundarias y preparatorias del sector sur de Guaymas.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Domingo, 06 Abril 2014 00:40)




No hay comentarios:

Publicar un comentario