domingo, 6 de abril de 2014

DESARTICULARON UNA BANDA DE "CLONADORES" EN MEXICALI; OPERABAN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS


MEXICALI.- Un grupo de “clonadores” de tarjetas que operaba en gran parte de la ciudad, fue apresado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes los sorprendieron cuando planeaban retirar uno de sus dispositivos de un cajero automático en la Colonia Nueva. 
 La banda es originaria de Mazatlán, Sinaloa, y había realizado algunos intentos por defraudar cuentahabientes, pues hace dos semanas se había detectado un dispositivo en un Oxxo ubicado en Villafontana, pero se logró ubicar y retirarlo antes de que hubiera víctimas.

El operativo se dio alrededor de las 20:30 horas, en una sucursal de la cadena conocida como Oxxo, ubicada en la intersección de Calle J y Madero, pues tenían información de que cada determinado tiempo arribaba un grupo conformado por tres sujetos y realizaba amaniobras del cajero automático de la empresa Scotiabank, para luego retirarse. 

Los tipos llevaban a cabo esta acción entre las 19 y las 21:00 horas, por lo que se montó un operativo y tras algunas horas de espera, arribó un automóvil Platina, del cual descendieron tranquilamente tres sujetos que ingresaron al negocio y se detuvieron frente al cajero. 

Fue ese el momento en que los agentes ministeriales iniciaron la movilización y capturaron a los tres sujetos quienes nose imaginaban que estaban cayendo en una trampa. 

Tras realizar la revisión corporal se descubrió que había varios artefactos utilizados para la clonación de tarjetas de débito, por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales especializados, para iniciar con la investigación de campo. 

Los hoy imputados se identificaron como Raúl Rojas Ayala, Oscar Ulises Mendivil Sandoval e Irvin Josue Ramos Marin, los dos primeros de 28 y el tercero de19 años, todos originarios de Mazatlán, Sinaloa. 

El auto, los individuos y sus artefactos, fueron turnados a la Procuraduría General de la República, por tratarse la falsificación de un delito federal. 

Se desconoce si durante el tiempo que operaron lograron defraudar a alguna persona, pero se exhorta a la ciudadanía a interponer su denuncia en el Ministerio Público Federal en caso de descubrir irregularidades en su cuentas.

  (EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/06 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario