domingo, 6 de abril de 2014

SUMAN 26 INTOXICADOS CON SUSHI EN HERMOSILLO

c20El número de personas con síntomas de intoxicación alimentaria por consumir sushi incrementó a 26, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Todas las personas afectadas han señalado que los productos los ingirieron en la sucursal “Rodríguez” de la cadena de restaurantes Que Rollo Sushi. 

El año pasado dicha empresa fue la causante de que más de 200 personas resultaran intoxicadas. El negocio cubrió los gastos de casi todos los afectados.

Esta vez la sanción podría ser el cierre definitivo de esa sucursal debido a la reincidencia, indicó la Secretaría de Salud.

El último balance de la Secretaría de Salud dio cuenta de 11 personas intoxicadas, es decir que en menos de 24 horas la lista aumentó en 15 nuevos casos.

Indicó que se ha trabajado en la búsqueda activa de personas afectadas desde el 2 de abril para conocer la magnitud del problema y tomar las medidas necesarias. Como parte de la investigación se han detectado 26 casos en hospitales públicos y privados.

En el reporte la dependencia estatal señaló que los pacientes demandaron atención en las áreas de urgencias de los nosocomios. Del total de casos, cinco requirieron hospitalización y de ellos tres han sido dado de alta; dos permanecen hospitalizados pero estables. La sintomatología más frecuente ha sido vómito y diarrea.

Refirió que el miércoles pasado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recibió una denuncia de dos personas que presentaron infección gastrointestinal tras haber consumido sushi, motivo por el cual se ha trabajado en la verificación, muestreo de alimentos y búsqueda de casos.

“Los resultados de laboratorio contribuirán de forma importante a la investigación que se realiza para determinar si fue responsabilidad de este establecimiento las intoxicaciones registradas y en caso de serlo apegarse a la Ley Norma Oficial Mexicana 251”, estableció la dependencia.

(DIARIO DEL YAQUI/  Agencias/ Domingo, 06 Abril 2014 01:11) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario