domingo, 6 de abril de 2014

MILITARES ABATEN A CUATRO CIVILES, EN UN ENFRENTAMIENTO EN TAMAULIPAS

Dos agresores heridos y cinco más detenidos fue el saldo del choque armado en el municipio de Miguel Alemán. Decomisan 17 armas largas

CIUDAD VICTORIA, 6 de abril.- Durante un enfrentamiento entre civiles armados que agredieron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, resultaron muertos cuatro agresores, dos heridos y detenidos cinco más.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros11 granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete conteniendo mariguana

Esto fue resultado de una intensa búsqueda implementada por el personal militar, que desde el pasado viernes 4 de abril detectaron el ingreso de personas armadas en el municipio de Mier, también ubicado en la frontera tamaulipeca con Estados Unidos.

Desde ese día se dieron agresiones por parte de los civiles armados, quienes atacaron a balazos un hotel, donde se hospedan trabajadores de una empresa petrolera denominada Weatherford International. El saldo de esos hechos fueron sólo daños materiales, según reportaron hasta hoy las autoridades.

Eso provocó una intensa requisa por parte del personal militar que integra, junto con autoridades estatales y federales, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), para ubicar a los civiles armados.

Fue hasta el sábado 5 de abril cuando los elementos castrenses se confrontan al responder una agresión en el poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, con el saldo antes mencionado.
Las fuerzas militares ubicaron en el citado sitio a civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negra, con blindaje artesanal, por lo que les marcaron el alto, suscitándose la agresión.

Las autoridades del GCT confirmaron que los occisos, lesionados y detenidos formaban parte de un convoy de vehículos con civiles armados que a la medianoche del viernes 4 de abril ingresaron a Ciudad Mier y abrieron fuego contra la fachada de un hotel de ese municipio.


(EXCELSIOR/ Héctor González Antonio, corresponsal / Foto: Archivo / 06/04/2014 09:27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario