domingo, 6 de abril de 2014

MÁS VIOLENCIA EN TELOLOAPAN, GUERRERO; SEIS "LEVANTADOS" EN LA SEMANA

*El encargado de Seguridad Pública del municipio, dos agentes y tres taxistas, las víctimas

*A plena luz del día, pistoleros dispararon contra autos de alquiler e incendiaron uno el lunes pasado

*En Iguala, la Canaco revela que cuatro empresas cerraron por la inseguridad y dejaron a 400 desempleados

Levantan al encargado de Seguridad Pública de Teloloapan y a otros dos agentes en Iguala

*Pistoleros también se llevan a tres choferes de la primera ciudad, incendian un taxi y rafaguean dos más con armas de alto poder a plena luz del día

Iguala.- Pistoleros, presuntos miembros de la delincuencia organizada levantaron al encargado de la Dirección de la Policía Municipal de Teloloapan y a dos agentes.

En otros hechos también se llevaron a tres choferes del servicio público, a quienes les quemaron un taxi y rafaguearon dos más con armas de alto poder a plena luz del día en este municipio de la zona Norte gobernado por el PRD.

Fuentes oficiales de Teloloapan informaron que a pesar de la implementación del Operativo Guerrero Seguro en el que participan policías estatales, federales, y soldados del Ejército y la Marina, se siguen registrando hechos violentos a plena luz del día.

La fuente informó que el pasado 2 de abril tres policías municipales de Teloloapan, entre ellos el comandante encargado de la Dirección de Seguridad Pública municipal Aniceto Millán, fueron levantados el pasado miércoles en la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, luego de que habían acudido a prestar un auxilio a la comunidad de Tonalapa del Río, Teloloapan.

Otro de los efectivos levantados fue identificado como Martín Rodríguez. Se supo que este viernes familiares de los desaparecidos presentarían formal denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Se supo que los efectivos iban uniformados en una patrulla oficial, pero desarmados, y desde el pasado 2 de abril se desconoce su paradero.

El 17 de enero, cinco policías preventivos de Pungarabato, de la región de Tierra Caliente fueron desaparecidos durante tres días y se supo que fueron también fueron levantados en Ahuehuepan, municipio de Iguala a su regreso de un curso de capacitación en Chilpancingo.

La madrugada del lunes 20 de enero los cinco preventivos regresaron el a su municipio en el transporte publico luego de ser liberados por un grupo de la delincuencia organizada que los tuvo retenidos durante tres días. Cuando fueron liberados presentaban huellas de haber sido torturados.

Levantan a tres taxistas

Según reportes oficiales el pasado 31 de marzo a plena luz del día en la entrada principal a la cabecera de Teloloapan, hombres armados quemaron un taxi y rafaguearon con armas de alto poder otros dos, y levantaron a tres choferes de estas unidades de los que hasta el día de ayer se desconocía de su paradero.

Una de las unidades quedó completamente incinerada y atravesada en la avenida principal del centro de Teloloapan, frente a un centro comercial. Esta agresión contra las unidades del servicio público ocurrió al mediodía.

La fuente informó que durante la noche de este viernes vecinos de la colonia Las Pilas reportaron una balacera pero no se confirmó.

Informó que en Teloloapan hay vigilancia policiaca de efectivos municipales, estatales y federales, así como del Ejército y la Marina, pero aun así las células del crimen organizado operan con impunidad.

Se informó de la implementación de un operativo para la búsqueda y rastreo tanto de los efectivos municipales como de los tres taxistas desaparecidos, pero hasta la tarde de ayer se desconocían los resultados.

Cierran 4 empresas por la inseguridad en Iguala; dejan a 400 desempleados, informa la Canaco

Alejandro Guerrero
Iguala.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera afirmó que por la inseguridad y la zozobra entre la población, las ventas en el sector empresarial del municipio han bajado en un 30 por ciento aen lo que va de este año.
Durante una reunión con empresarios del municipio, el presidente de la Canaco informó del cierre de cuatro importantes empresas en el municipio que dejaron en el desempleo a unos 400 trabajadores.

En la reunión con empresarios locales adheridos a la cámara, el ex presidente de ésta, Ricardo Rodríguez Morales, sin entrar en detalles, habló del cobro de piso por parte de grupos criminales en contra de empresarios en la zona Norte.

En declaraciones a reporteros al término de la reunión, el presidente de la Canaco dijo que derivado de los temas de inseguridad, no solo en el municipio sino en el estado, la gente anda temerosa y no sale a partir de cierta hora de la noche.

Estimó una merma de cerca de un 30 por ciento de las ventas en el sector empresarial a consecuencia de la zozobra que existe por parte de la sociedad.

A pregunta hecha y en relación a la denuncia que hizo su antecesor, dijo que hasta el día de ayer no han tenido reportes por parte de ninguno de los miembros adherido a esta cámara de comercio que haya denunciado amenazas o cobro de piso en sus establecimientos en este municipio.

Señaló que existe zozobra entre la población y por tal motivo no hay dinero circulante en el municipio, aunado a la falta de fuentes de empleo y generación de riqueza.

Habló que en el último mes unos 400 trabajadores fueron despedidos por el cierre de empresas, tal es el caso de la empresa refresquera Coca Cola asentada en este municipio, que en el mes pasado liquidó a unos 300 empleados al pasar de envasadora a solo almacén.

Mencionó también del cierre de una importante empresa maquiladora, Molino San Antonio, la de Productos Mexicanos de Cantera y otras empresas menores a consecuencia de la difícil situación de inseguridad y la falta de solidez económica, lo que ha dejado en el desempleo a otros 100 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario