domingo, 6 de abril de 2014

OTRO ASALTO DE NOMINA DE JORNALEROS AGRÍCOLAS EN EL VALLE DE GUAYMAS-EMPALME

c20Tres sujetos fuertemente armados despojaron de 180 mil pesos a un trabajador del campo agrícola “El Yaqui”, cuando este se dirigía a su centro de trabajo para dejar el dinero de la raya semanal de los jornaleros de esta empresa.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas en las cercanías del Ejido “Mi Patria es Primero”, en los momentos en que Ángel David Cuen Juneiro, de 44 años de edad y contador del campo agrícola mencionado, circulaba por el camino que conduce al Ejido “El Yaqui”, a bordo de un pick up Nissan de color negro.

Según versión del contador, cuando estaba cerca de “Mi Patria es Primero”, intempestivamente le cerró el paso un pick up Chevrolet, tipo Colorado, en color blanco, de cuyo interior bajaron tres tipos encapuchados y fuertemente armados, quienes se le abalanzaron y le obligaron a entregarles el dinero que llevaba consigo.

Con el botín asegurado, los tres asaltantes abordaron su pickup y se dieron a la fuga, dejando al contador Cuen Juneiro en la carretera, sin llegar a lesionarlo.

En primera instancia se hablaba de que un comando había asaltado el campo agrícola “Guadalupe”, del productor y ex alcalde de Guaymas, Marco Antonio Llano Zaragoza, versión que el propio empresario desmintió más tarde a las autoridades porteñas.

Un gran operativo de seguridad se implementó en la zona del Valle con fuerzas de la PEI y de las policías municipales de Guaymas y Empalme, quienes acudieron al lugar de los hechos y realizaron recorridos por brechas y caminos vecinales, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se había logrado la captura de los asaltantes.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Domingo, 06 Abril 2014 00:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario