domingo, 6 de abril de 2014

ADVIERTE JESÚS ESPINOZA, TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN BÁCUM, SITUACIÓN DE POLICÍAS LA DEFINIRÁ LA JUNTA DE HONOR Y JUSTICIA

c20Al aclarar que los tres policías municipales, que viajaban con el exagente asesinado la noche del jueves en las proximidades de la T de Bácum, no están suspendidos, el titular de Seguridad Pública, Jesús Espinoza Soto, afirmó que será la Junta de Honor y Justicia quien defina su situación administrativa.

El jefe policíaco, afirmó que los agentes Jesús Eladio Alcaraz Salazar, Jesús Alberto Grijalva Calderón y Pedro Pablo Ibarra Santillanes, se encontraban francos ese día en que ocurrió el violento episodio.

Desmintió que algunos de los policías se encontrara uniformado, precisando: “Eso no es cierto, puesto que los elementos se hallaban fuera de servicio y ninguno traía ni siquiera la camisa como se mencionó públicamente”.

“No los estoy defendiendo, sino que no es facultad nuestra decidir que hacer con ellos, al aparecer como afectados en un hecho sangriento”, comentó el titular de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Bácum.

Indicó que el primero de los agentes todavía ayer se encontraba internado recibiendo atención médica, debido que durante el ataque recibió un impacto de bala en pierna izquierda y un rozón en el estómago.

Espinoza Soto, declinó adelantar juicios en torno a la suerte de los tres gendarmes, reiterando que el asunto será turnado a la Junta de Honor y Justicia para que sea ese Órgano quien defina que habrá de suceder con ellos administrativamente.

Abundó que los policías ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público en torno a estos hechos, donde perdió la vida Edgar Alexis Ureta Bernal, de 21 años, al ser agredido a balazos por sicarios que viajaban en una motocicleta.

El funcionario policial, previó que será en el transcurso de la semana que mañana inicia, cuando se defina que habrá de suceder con Alcaraz Salazar, Grijalva Calderón e Ibarra Santillanes.

Como es del dominio público, los policías en mención fueron agredidos a balazos el jueves alrededor de las 20:30 horas, por la calle T de Bácúm al norte de la Base, cuando viajaban en un vehículo, tipo vagoneta, marca Isuzu, línea Rodeo y de color negro.

(DIARIO DEL YAQUI/Martín Alberto Mendoza /  Domingo, 06 Abril 2014 00:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario