domingo, 6 de abril de 2014

PARA EVITAR IR A PRISIÓN, SE MATA DE UN TIRO EN MEXICALI; LO BUSCABAN POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA

Pedro Bernal murió frente a la Policía; era prófugo de la justicia 

MEXICALI.-‘‘Prefiero morir, que ir a la cárcel”, fue la última frase que externó Pedro Bernal Sánchez, de 52 años de edad, el cual se dio un tiro en la cabeza frente a elementos de la Policía Estatal Preventiva que intentaban aprehenderlo por tener un mandamiento judicial por homicidio, durante acciones ocu-rridas en el Valle de Mexicali. 
 Bernal Sánchez estuvo involucrado en el ase-sinato de su esposa, y tras recabar las pruebas suficientes se realizó un operativo para su captura en su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Michoacán, en el Ejido Durango. 

Alrededor de las 11:00 horas, preventivos arribaron a la vivienda de Pedro Bernal, y le indicaron que tenían una orden de aprehensión en su contra, por lo que pedían que no se resistiera a la detención, pues tendrían que usar la fuerza. 

Lejos de hacer caso a la solicitud, el hoy occiso ingresó a su vivienda, pues se encontraba a escasos metros, gritando que preferiría morir antes que ir a la cárcel. 

Tras externar la frase se escuchó un fuerte estampido proveniente del interior del inmueble, seguido de un lúgubre silencio, por lo que agentes de la PEP pidieron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja, pero ya era tarde, Pedro Bernal había expirado. 

El hombre se encontraba recostado en el piso con la cabeza descansando en un charco de sangre, y junto a él, un arma de fuego calibre .22, con la cual que se presume que ultimó a su pareja sentimental poco antes. 

Un dato importante a mencionar es que en el domicilio del sujeto se encontraron mensajes escritos en los que el prófugo de la justicia manifestaba lo siguiente, “Prefiero morir, antes de ir a la cárcel”. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya se encarga de realizar las indagaciones que el caso amerite. 

  (EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 06 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario