domingo, 6 de abril de 2014

POR PEDIR UN LIMÓN, LES COBRAN LA 'ORDEN' A 30 PESOS




A los hermanos Vázquez Malo se les ocurrió pedir un limón pero no contaron que se los cobrarían como una orden

El hecho de pedir tan sólo un limón extra para aderezar su poc chuc, les costó a dos turistas de Mexicali que visitaban Campeche, pagar la orden completa del cítrico, en 30 pesos, además de que en la cuenta les agregaron el 10 por ciento de propina sin notificarlo previamente.

De acuerdo con una nota publicada en el diario Tribuna, de Campeche, los turistas tuvieron que pagar 30 pesos extra por haber pedido solamente un limón.


La nota señala que los hermanos Carlos y Federico Vázquez Malo, en su último día de estadía en Campeche, decidieron probar un tradicional platillo peninsular, el poc chuc, en el restaurante La Parroquia.

Para acompañarlo, a los consanguíneos se les ocurrió pedir un limón que compartieron a la mitad, pero no contaron que se los cobrarían a 30 pesos, como si fuera una orden completa.

“Ya sabíamos que el limón estaba caro, pero cobrar a lo chino 30 pesos sólo por uno, de plano están pasados, ya casi nos cobran el kilo entero, en total la cuenta superó los 300 pesos, y recientemente nos dimos cuenta que además le pusieron la propina del 10 por ciento, es decir, otros 34 pesos más, que a lo mejor hubieran alcanzado para otro limón, considerando que todavía dejamos en la mesa 50 pesos más, de plano en mi ciudad se acostumbra avisar antes y no a cobrar a lo chino”, declaró uno de los hermanos Vázquez Malo.

(TABASCO HOY / Redacción/ 06 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario