domingo, 6 de abril de 2014

TEXCOCO ABRE FERIA CON "NARCOCORRIDOS"


Texcoco.- Sin incidentes qué lamentar se llevó a cabo la presentación de Alfredo Ríos, El Komander, en el arranque de la Feria del Caballo de este municipio, pese a la polémica desatada en los últimos días, cuando el gobierno de Morelos canceló la participación del cantante en la Feria de la Primavera, al argumentar que algunas de sus canciones hacen apología de la violencia.

En contraste, autoridades de Texcoco, Estado de México, dijeron que el concierto se efectuó porque respetan y “respetarán las preferencias y gustos de la población”, aunque a fines de marzo se canceló en la misma demarcación un concierto de heavy metal.

A unos días de que se presentara El Komander, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió al Cabildo de Cuernavaca la cancelación del evento, lo cual se dio a conocer esta semana.

Antes de su presentación en la Feria de Texcoco, Alfredo Ríos externó su desacuerdo, pero aceptó la realidad de que a muchos no les guste ese tipo de música que describe y exalta la vida de los narcotraficantes.

“¿Qué puedo hacer cuando las leyes no están en mis manos? Estoy agradecido con toda la gente que me apoya. Si en algún lugar el gobierno dice que no vaya, alguna ley, pues estoy de acuerdo; no soy quién para ir en contra de las leyes”, dijo El Komander, de acuerdo con la agencia AFP.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación anunció la puesta en marcha de un plan estratégico conjunto con el gobierno de Eruviel Ávila para detener la ola de violencia en la entidad.

En la inauguración de la Feria del Caballo, Higinio Martínez, diputado local del PRD, consideró que en Morelos se restringen los derechos ciudadanos, “pero en Texcoco, una de las tres ferias más importantes del país, eso no va a pasar, y más si la gente requiere un rato de esparcimiento y diversión”, apuntó.

Martínez resaltó que la noche del viernes se presentó El Komander e hizo vibrar a los asistentes: “No pasó nada, pero sí se respetó el derecho de la gente a escuchar su música favorita”.

Lamentó la cancelación del Festival Hell & Heaven, que iba a traer importante derrama económica, empleos y diversión al municipio. Pero dejó en claro que “Texcoco es un territorio de libertades para las expresiones artísticas y culturales, y así se seguirá pugnando”.

Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco, reconoció la participación del Ejército en las labores de seguridad de la Feria.

“Qué bueno que nuestro Ejército, que es de todos, se preocupe por los ciudadanos”, y agradeció la intervención de las policías estatal, federal y municipal.

Críticas de Hell & Heaven

En su cuenta oficial de Facebook, los organizadores del Festival Hell & Heaven criticaron que se haya permitido este evento artístico y a ellos no.

“Comienzan las muertes y ejecutados en la feria del caballo!

“Esta era la seguridad que tanto se preocupaba el gobierno del Estado de México??

“Con esto queda demostrado que la seguridad es lo que menos les interesa, y sólo fue un pretexto tonto (la cancelación).”

(ZOCALO / Excélsior /06/04/2014 - 07:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario