domingo, 6 de abril de 2014

MATAN A EMPRESARIO SECUESTRADO EN CAJEME

c20Envuelto en un edredón color rojizo con bordados blancos, ayer en la mañana apareció el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente murió de un paro cardiaco, al ser sometido a intensas presiones psicológicas por presuntos secuestradores.

El cuerpo estaba en un paraje ubicado a la altura de la calle Idisa y al oriente del bulevar Antonio Caso, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

De acuerdo a la humedad del edredón, se presume que éste fue arrojado al inicio de la madrugada de ayer, debido a que estuvo cayendo bastante sereno.

El hombre tenía cubierto todo su cuerpo, debido a que la cabeza le quedó al descubierto, al igual que unos zapatos negros, que traía al momento de que fue privado de la libertad.

LO IDENTIFICAN

Minutos después de que personal del Servicio Médico Forense hiciera el levantamiento del cadáver por instrucciones del ministerio público del Fuero Común del sector dos, Crispín Castro Valenzuela, que acudió a dar fe judicial, se estableció su identidad mediante las huellas dactilares.

Se conoció que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José Raymundo González Rivera, de 57 años y con domicilio en calle Primavera entre Toluca y Paseo Miravalle, en el fraccionamiento Primavera. Aunque también se dijo que vivía en la colonia Nueva Palmira.

Más adelante, se dijo que esta persona estaba desaparecida desde antes del 30 de marzo pasado, cuando sus familiares acudieron a interponer formal denuncia en la referida fiscalía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo reportaron como desaparecido, presumiéndose que éste fue privado de la libertad entre el 27 y 29 de marzo, en circunstancias que son averiguadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Aunque se ventiló la versión que, el hombre era originario del Estado de Veracruz, habría sido privado de la libertad y tal parece que los plagiarios al no obtener respuesta de sus familiares lo sometieron a severas presiones psicológicas que al final le provocaron la muerte, debido a un paro cardiaco.

Fuentes cercanas a la PGJE, revelaron que González Rivera, era empresario del ramo de básculas industriales. No se revelaron mayores detalles.

Por el sitio en que se hizo el hallazgo, se dedujo que la víctima estuvo en cautiverio en una vivienda de alguno de los asentamientos aledaños, debido a que los plagiarios no se arriesgarían a ser descubiertos y detenidos por alguna de las volantas policiacas que patrullan ese sector de la población.

En el lugar se advirtieron rodadas de un vehículo chico tipo sedán, que utilizaron los secuestradores para llevar hasta ese sitio el cadáver, al cual no se le apreciaron evidentes huellas de violencia en el rostro y otras partes del cuerpo.

(DIARIO DEL YAQUI/   Martín Alberto Mendoza / Sábado, 05 Abril 2014 10:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario