jueves, 9 de mayo de 2013

VA CUÑADO DEL "EL JT" DE CANDIDATO DEL PRI



Óscar Félix Ochoa, ex Subsecretario de Agricultura del Gobierno de Malova, contenderá por su cuarta diputación

Redacción
CULIACÁN.- Óscar Félix Ochoa, cuñado de Javier Torres Félix, "El JT", recién deportado a México luego de cumplir una condena en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito, fue electo por el PRI como candidato a Diputado por el Distrito 14.

La tarde de ayer, Katia Higuera, presidenta de la Mesa Directiva de la convención de delegados que se realizó en la sindicatura de Costa Rica, le entregó la constancia que lo acredita como candidato del PRI por esa demarcación electoral.

Félix Ochoa llegó solo a la convención de delegados, luego de que horas antes Adelaida Ayón Lares, su contrincante, desistió continuar en la contienda; días atrás hicieron lo mismo Abel Hernández Calderón y Jesús Ramón Mendoza Félix.

Esta es la cuarta vez que el priista, que en enero de 2011 fue nombrado por el Gobernador Mario López Valdez como Subsecretario de Agricultura, busca ser Diputado, ya que en dos ocasiones ha sido legislador local y una más federal.

El 10 de junio de 2008, el Ejército envió un comunicado informando que habían sido detenidos tres hermanos de Félix Ochoa, quien entonces fungía como legislador local, de nombre Celín, Mellín y Leopoldo, originarios de la sindicatura de Quilá, por tener en su poder 18 kilos de cocaína, 28 mil dólares, cuatro vehículos y una arma de fuego calibre .380. Dos salieron libres y sólo uno de ellos purgó condena. Tras la detención de sus hermanos, el 17 de junio de ese año, Félix Ochoa admitió ser cuñado de "El JT", ex lugarteniente de Ismael "El Mayo Zambada".

En ese mismo año, también reconoció que una casa de seguridad en la Colonia Las Vegas, donde se apostaron pistoleros el 26 de mayo para asesinar a siete policías federales, fue su comité de campaña en 2003. Pero rechazó que un hecho y otro tuvieran vinculación alguna.

"Los inmuebles unos lo dejan y otros llegan cuando están a la renta", dijo entonces.

Ayer después de recibir la constancia que lo acredita candidato a Diputado, Félix Ochoa negó que su parentesco con "El JT" vaya a ser un fantasma en su campaña.

- ¿Su relación con 'El JT' no le va a afectar?

No, en lo absoluto, es algo que ya está muy cuestionado, y al final, es lo mismo.

- Al contrario, ¿cree que le beneficie?

Nooo, no creo que me beneficie, sin embargo, yo nunca niego la familia, nunca he negado nada...

- ¿No va a ser su sombra la figura de 'El JT' en su campaña?

No, nunca ha sido, yo estimo siempre a los amigos, yo estimo mucho a la familia, pero yo no respondo por sus actos, yo respondo por los míos, que hasta ahorita yo no he tenido faltas.

Félix Ochoa, fue acompañado por Faustino Hernández Álvarez, regidor y presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, así como por el diputado local Cruz Loaiza Torres.

(NOROESTE/Redacción/09-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario