jueves, 9 de mayo de 2013

DETIENEN A SOBRINO DE GARGALLO POR EL CRIMEN DE UN STRIPPER



*Lo matan a balazos en unos cañales
*Fue pasional el móvil del crimen

FEDERICO GARCÍA
Policías de la AVI con base en Córdoba capturaron al trailero José Luis Naredo (a) “el William Levy”, sobrino del extinto pistolero Toribio Gargallo, junto con su amasia Lucía Guadalupe Carrera, por el crimen de un stripper identificado como José Ricardo Sánchez Alarcón al que mataron a balazos.

 La tarde del martes, en unos cañales de la comunidad San Joaquín, en el municipio de Cuitláhuac, fue hallado el cadáver del stripper José Ricardo Sánchez Alarcón, quien había  sido reportado como desaparecido desde el jueves 2 de mayo.

 El cadáver fue hallado en el interior de una zanja, torturado y presentaba dos impactos de arma de fuego, en el sitio fue localizado también un auto Chevrolet Chevy color blanco propiedad de la víctima.

 De inmediato agentes de la AVI con base en Córdoba se avocaron a las investigaciones del homicidio e interrogaron a la ex pareja de la víctima, Lucía Guadalupe Carrera, quien esgrimió diversos argumentos que no le creyó la Policía.

 Cuando inspeccionaron el teléfono celular de Lucía, descubrieron que el día 2 de mayo había enviado un mensaje de texto a su ex pareja, el stripper, citándolo en forma urgente en el Campo Gotcha, sobre el kilómetro 19 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de Palmillas, le pidió que fuera solo.

 Ese mensaje fue el detonante en la investigación del homicidio, pues la dama confesó lo que realmente había ocurrido, explicó que el crimen fue planeado por su actual pareja apodado “el William Levy”.

 En minutos fue detenido el trailero José Luis Naredo Toro (a) “el William Levy”,  sobrino del extinto Ángel “Pato” Naredo y del pistolero Toribio (a) “el Toro Gargallo”.

 Se supo entonces, que ese dos de mayo, cuando Lucía citó al stripper en el campo Gotcha, ahí lo estaban esperando “el William Levy” y sus cómplices, pues el trailero había decidido asesinarlo porque seguía viendo a Lucía y le molestaba mucho.

 Cuando el stripper llegó al sitio, a bordo de su auto Chevy, le pegaron un cachazo en la cabeza y, al quedar inconsciente, lo amordazaron con cinta canela, además lo amarraron, para hacer creer a la autoridad que era una víctima del crimen organizado.

 Después, con todo y vehículo lo trasladaron a un cañal de la comunidad San Joaquín y ahí le pegaron dos balazos y lo tiraron a una zanja.

 Cabe señalar, que en el operativo de captura de José Luis Naredo Toro, con domicilio en calle 2 número 320, municipio de Yanga, y su pareja Lucía Guadalupe Carrera Morales de 24 años, la Policía aseguró una camioneta Ford Lobo, color azul, modelo 2001, placas MJE-7813 del Estado de México.

 También se aseguró una pistola calibre .45 marca Colt, arma usada en el homicidio, objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público del Sector Sur de Córdoba, donde está radicada la Investigación Ministerial 432/2013.

 La situación jurídica de la pareja detenida se determinará en cuestión de horas, en tanto agentes de la AVI continúan con la búsqueda de otros dos hombres que participaron en el crimen cuyo móvil fue pasional, pues “el William Levy” estaba celoso del stripper.

(NOTIVER/ Federico García/ 09 MAY, 2013 06:25:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario