jueves, 9 de mayo de 2013

REPORTAN TRES MUERTOS MÁS PRODUCTO DEL ATAQUE A JESÚS CARRASCO





Redacción/ Riodoce
Los Mochis, Sinaloa.- Tres muertos más, al parecer delincuentes, fueron reportados como producto del enfrentamiento que ocurrió hoy por la mañana por la carretera México 15.

El comandante Jesús Carrasco, principal objetivo del ataque según se ha establecido, informó que los tres delincuentes abatidos cayeron en el campo pesquero El Coloradito, muy cerca de El Huitusi, Guasave.

Los delincuentes, dijo, querían huir por medio de lanchas, cuando se enfrentaron a la policía.

Dijo que en la huida, después del ataque, el camión torton blindado que utilizaron se fue por la carretera México 15, rumbo al sur. Y que del resto de los vehículos utilizados, unos tomaron rumbo al poblado Batamote, otros se metieron al poblado Ruiz Cortines y otros más tomaron con dirección al Huitusi.

Carrasco precisó que él y sus escoltas viajaban en una camioneta blindada tipo Pick Up, Dodge blanca, misma que quedó quemada producto de los impactos.

Por lo menos un policía de Ahome quedó muerto en el lugar de los hechos y otro fue  herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas, por la carretera México 15, justo enfrente del poblado Adolfo Ruiz Cortines, cuando el comandante se dirigía de Los Mochis a Culiacán, a una reunión de trabajo.

Patrulla balaceada. Saldos de la refriega.

Para el ataque, los sicarios -alrededor de cien, según Carrasco Pérez- utilizaron un camión tipo torton blindado, dos camionetas doble rodado blindadas y vehículos convencionales.

Según explicó Carrasco, lo atacantes utilizaron granadas y armas largas, entre ellas Barret. Las dos unidades de doble rodado portaban tripies con este tipo de armas en sus cajas.

Además del policía herido, fuentes extraoficiales reportan también a una señora con herida de bala. También se reportó que hay al menos tres patrullas dañadas.

Carrasco había recibido amenazas a través de una dirección de Facebook, bajo el nombre de “Mochomera Mochis”, donde lo acusan de estar controlando la venta de drogas en la zona norte.

En esa dirección, que al parecer a partir de hoy fue dada de baja de la red social, fue publicada una fotografía donde aparecen vivos y amarrados cinco de los seis jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 20 de abril en el interior de una camioneta, en las inmediaciones de Los Mochis.

Al ser entrevistado por los medios, el comandante acusó a policías de Guasave de estar coludidos con los delincuentes pues, dijo, en el lugar del ataque vio a dos patrullas que no intervinieron en su defensa y, por el contrario, huyeron del lugar.

Espere más información.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción/  mayo 9, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario