jueves, 9 de mayo de 2013

ENLISTA A 39 'VERDUGOS' DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN



En su lista, Reporteros Sin Fronteras publica 39 nombres que atentan contra la libertad de expresión.

El periódico El Buen Tono del municipio de Córdoba, fue atacado por un comando armado.

Agencias
En su lista, Reporteros Sin Fronteras publica 39 nombres que atentan contra la libertad de expresión, entre los cuales se encuentran jefes de Estado, políticos, jefes religiosos, milicias y organizaciones criminales, "que consideran que están por encima de la ley".

La organización internacional añadió a este listado a cinco nuevos "predadores": el nuevo presidente chino Xi Jinping, el grupo yihadista sirio, Jabhat Al- Nosra; el partido de los Hermanos Musulmanes, en Egipto; los grupos armados baluches de Pakistán y los extremistas religiosos de las Maldivas.

"Estos predadores de la libertad de información son responsables de las peores exacciones cometidas contra los medios de comunicación y sus representantes. Sus acciones son cada vez más eficaces: 2012 fue un año históricamente violento para los actores de la información, con un número récord de periodistas asesinados", deploró Christophe Deloire, Secretario General de la organización.

En el listado de 39 depredadores de la libertad de información, RSF incluye a otros tres países latinoamericanos: Colombia, en donde denuncia a Darío Antonio Úsuga, alias "Otoniel", líder de la banda criminal Los Urabeños; Honduras, en donde el acusado es Miguel Facussé Barjumn, empresario, terrateniente y conocido como el hombre más poderoso de ese país centroamericano, y Cuba, donde RSF señala a Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario