jueves, 9 de mayo de 2013

PERDIERON CASAS EN EXPLOSIÓN... LES OFRECEN 25 MIL PESOS



El Universal
Distrito Federal— Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, externó su pesar y solidaridad con los deudos de las víctimas y heridos que produjo la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, por lo que anunció que su administración apoyará jurídica y económicamente a las familias de los fallecidos y heridos por este accidente.

El mandatario mexiquense informó que para aquellos que hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, el Gobierno del Estado de México les ofrecerá 25 mil pesos para su reconstrucción; asimismo, instruyó a la Secretaría de Educación local para reconstruir una escuela que resultó con serios daños.

“Sé que nada puede compensar la pérdida de un ser querido, pero en estos momentos es también cuando más necesitamos de la solidaridad de los mexiquenses y el Gobierno está y estará a su lado en todo momento. Nuestra solidaridad y apoyo total a las personas que hayan sido heridas en este lamentable accidente, así como a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida”, afirmó.

Desde Italia, Eruviel Ávila instruyó a su gabinete para que los servicios médicos que se brinden a los heridos sean gratuitos, y para que los familiares reciban asesoría jurídica, a efecto de que la empresa transportadora involucrada en el accidente responda conforme a derecho.



El titular del Ejecutivo estatal agregó que solicitará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se realice una intensa revisión de la normatividad federal vigente referente al transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, con la finalidad de adecuarla al marco jurídico.

También, afirmó, propondrá la revisión de la Norma 012 referente al transporte de carga que circula por vías federales, a efecto de mejorar las condiciones de seguridad en autopistas.

Mientras que en su cuenta de Twitter @eruviel_avila, publicó que cancelará “algunas actividades en El Vaticano, para adelantar mi regreso a México. El @edomex ya apoya a víctimas y a sus familiares”.

El mandatario mexiquense, que además fue alcalde de Ecatepec, municipio donde se registró la tragedia, viajó a Europa, específicamente a Italia, en una visita oficial a Roma y El Vaticano, con el fin presuntamente de promover las artesanías y el turismo al Estado de México.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ El Universal | 2013-05-09 | 00:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario