jueves, 9 de mayo de 2013

REPORTAN GRAVE A MUJER ATROPELLADA POR 'LADIES DE LA ROMA'



El Universal
Distrito Federal— Autoridades del Hospital General Xoco informaron que la mujer atropellada este jueves en calles de la colonia Roma, quien fue identificada como Laura Rodríguez, de 50 años, se encuentra muy grave debido a las lesiones que le ocasionó un vehículo Porsche al arrollarla.

El vehículo era conducido por Dalia Ortega, de 40 años de edad, quien presumiblemente iba en estado de ebriedad, y era compañada por otra mujer llamada Mayra Carballo. Tras el choque, las mujeres presumieron influencias en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que se les llama en redes sociales "Las Ladies de la Roma".

Con la parte trasera, la unidad alcanzó a arrollar a la mujer, que en ese momento intentaba cruzar la calle. El vehículo deportivo se detuvo cuando se impactó contra una camioneta Ford Lobo azul que estaba estacionada en el carril confinado del Trolebús. A causa de este choque también resultaron lesionadas una mujer y su hija, que iban a bordo de la camioneta.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que las mujeres no tienen ninguna relación ni familiar ni de amistad con algún funcionario administrativo de la dependencia, y que ambas fueron consignadas a un Ministerio Público por el incidente vial.

La dependencia explicó que en el momento de la detención, la conductora del automóvil Porsche echó mano de un indicativo válido de un funcionario administrativo, pero la dependencia reitera que no existe ningún vínculo entre la mujer y algún funcionario de la institución.

El subsecretario de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa, ordenó de inmediato su consignación ante el Ministerio Público del CUHT-3 que se ubica en las calles de Valladolid y Álvaro Obregón.

Las mujeres se identificaron como Dalia Ortega, de 40 años de edad, quien presumiblemente conducía en estado de ebriedad, y Mayra Carballo. Ambas mujeres se ostentaron como familiares del "Alfa 3", un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A Ortega se le imputan los cargos de lesiones por atropellamiento y daños en propiedad privada, por ser quien conducía el vehículo. A Carballo no se le fincaron cargos.

Testigos del choque dijeron a los policías que ambas mujeres se encontraban totalmente ebrias cuando salieron del vehículo para abandonarlo y caminar por las calles de la citada colonia.

De acuerdo con testigos, las mujeres se tambaleaban, pues les era difícil mantener el equilibrio al andar, a pesar de lo anterior, llegaron a la calle Tonalá.

En esta zona fueron interceptadas por los elementos de la SSP-DF quienes les solicitaron que se detuvieran, pues acababan de atropellar a una persona.

Ortega volteó y gritó al uniformado que le marcó el alto y le tocó el brazo para hacerla reaccionar: "¡No me toques, cab…!", "Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle".

Sobre el tema, Juan Manuel, dueño un negocio cercano a donde ocurrió el percance, informó que las mujeres le decían a los uniformados que no debían hacerles nada pues ya habían hecho algunas llamadas y que de un momento a otro no tardaba en llegar "gente pesada" que las iba a ayudar.

"Estaban muy tomadas y los oficiales se veían asustados, no se atrevían a meterlas a la patrulla, incluso, tuvieron que llamar a dos de sus compañeras, dos policías mujeres, pero a ellas también les advirtieron que si les hacían algo se quedarían desempleadas", detalló López.

(EL DIARIO DE JUAREZ/El Universal | 2013-05-09 | 19:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario