jueves, 9 de mayo de 2013

MATARON A KARINA CON PESADA PIEDRA



La niña fue violada; se contradicen en el caso, los parientes entrevistados por agentes policíacos

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Horrible muerte fue la que se sufrió la menor encontrada el martes en el interior de una fosa en avanzado estado de descomposición, tras descubrirse que fue violada y golpeada con una roca hasta quitarle la vida.

Lo anterior fue referido por el director del Servicio Médico Forense, Francisco Acuña Campa, quien comentó que dicha revelación fue la que arrojó la necropsia realizada al cadáver de la niña que llevó en vida el nombre de Karina Vanessa Romero Quiñonez, de 9 años de edad, quien presumiblemente habría sido raptada por alguno de sus familiares, quien sería su presunto asesino.

De acuerdo con la información dada por el funcionario, se pudo conocer que la menor en primera instancia fue cubierta con la cobija, para luego ser golpeada indiscriminadamente, como si intentaran evitar observarla mientras era asesinada.

El cuerpo de la menor fue encontrado en el interior de una fosa de alrededor de dos metros de profundidad y presentaba un avanzado estado de descomposición, ya que llevaría alrededor de cuatro días de muerta, pero debido a que estuvo recostada sobre un charco de agua durante este tiempo, la descomposición se aceleró, lo que hizo más complicado el análisis del cuerpo para identificar si contaba con huellas de violencia.

Por su parte, el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, comentó que las líneas de investigación de la dependencia indican que el agresor puede ser una persona cercana a la occisa, inclusive se presume que podría tratarse de un familiar.

El hallazgo de la niña se realizó alrededor de las 15:00 horas del martes, cuando la madre y la abuela de la menor se encontraban buscándola en las inmediaciones del dren Carranza, ubicado en la colonia del mismo nombre y a poco más de 300 metros de distancia de donde vivía la menor.

Según lo indicado por los familiares, cuando deambulaban por la zona se percataron de un olor fétido en el área, el cual siguieron hasta dar con una especie de pileta que se encontraba en la zona, misma que en su interior tenía una cobija color blanca a rayas rojas y una alfombra color beige que al levantarla, se dieron cuenta que había un cuerpo debajo, por lo que llamaron a la autoridad.

Agentes ministeriales y municipales realizaron las entrevistas conrrespondientes donde se identificaron una serie de contradicciones considerables.

Pese a que la menor fue identificada por la poca ropa que vestía al momento del hallazgo, se encuentran en espera de los resultados de ADN que se realizan en los cuerpos que cuentan con avanzado estado de putrefacción.

La menor fue vista por última vez el 30 de abril y hasta el día siguiente se interpuso una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo localizada hasta el día 7 de este mes.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 09 DE Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario