jueves, 9 de mayo de 2013

SECUESTRADORES CAEN EN UNA BALACERA EN TABASCO

Una mujer fue detenida, de igual forma se aseguraron dos vehículos, y tres personas fueron llevadas a la PGJ.
 
Tras un enfrentamiento a balazos, dos presuntos plagiarios se metieron al monte y luego se lanzaron a las aguas del río donde escaparon.
 
Redacción
Bajo fuego cruzado con policías preventivos, dos sujetos de una célula criminal lograron escapar, mientras que una mujer fue capturada. Los tipos habían intentado secuestrar a un ganadero de la zona.
 
Estos hechos iniciaron el martes a las 20:30 horas cuando el ofendido circulaba a bordo de su vehículo tipo Golf color blanco en el poblado Cucuyulapa con destino a Plátano y Cacao, sitio en donde varios sujetos que viajaban en una camioneta color blanco, intentaron plagiarlo.
 
Ante la habilidad del conductor, éste logró esquivar a los delincuentes, golpeando la unidad motriz en donde viajaban los presuntos plagiarios y a cambio recibió un impacto de bala a un costado de su vehículo, pero logró escapar.
 
Tras este frustrado plagio, ayer miércoles el afectado observó en un domicilio particular de la ranchería Plátano segunda sección, la camioneta color blanco en donde andaban los secuestradores y solicitó ayuda a la Policía, por lo que se montó un operativo.
 
Fue así que los uniformados cercanos al lugar detectaron a unas personas que iban a bordo de un carro tipo Chevy color gris, placas WPA-54-96 del estado y cuyos ocupantes abrieron fuego en contra de los guardianes del orden, iniciándose el fuego cruzado, sin que persona alguna resultara lesionada.
 
Dos de los ocupantes del Chevy lograron escapar y se internaron a unos montazales y luego se lanzaron al río Mezcalapa, donde se les escabulleron a la Policía.
 
En tanto que Liliana Ríos Hernández, de 32 años de edad, originaria de Aquiles Serdán, Macuspana, fue asegurada.
 
La fémina negó ser parte de la banda y agregó que ella había sido levantada por este grupo armado en la Central Camionera en Macuspana.
 
En tanto que la unidad color blanco, Explorer, placas VR-17-017 del estado fue localizada en la propiedad de Rogelio Torres Pérez, quien argumentó que a él le habían prestado un espacio unas personas.
 
Asimismo, los mecánicos José Eduardo Magaña Valencia y David León Lorenzo, fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia, así como a Rogelio Torres para que rindieran sus declaraciones ministeriales conforme a estos hechos.
 
Catean vivienda 
 
Anoche elementos del Ejército Mexicano en coordinación con el grupo Gopes, se daban a la tarea de catear una vivienda, ubicada en la comunidad de Benito Juárez de la vía corta Cunduacán-Comalcalco en donde se armó una balacera.
 
Luego de varios minutos de la balacera se logró saber que una persona que se encontraba en el interior de la casa de seguridad fue arrestada, así como también se dijo que había sido rescatado un plagiado, aunque no se dio a conocer su nombre.
 
Este operativo se realizó luego que los agentes lograran la captura de Liliana Ríos Hernández, de 32 años de edad, quien fuera capturada a eso del mediodía en la comunidad de Cucuyulapa, ya que pertenecen a una banda de presuntos secuestradores que venían operando en la zona de La Chontalpa.
 
Hasta anoche, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos. 
 
(TABASCO HOY/ Redacción/ 09 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario