jueves, 9 de mayo de 2013

DICTAN FORMAL PRISIÓN A OCTAVIANO RENDÓN



Gómez Palacio. Encuentran indicios de su culpabilidad en los delitos de despojo y robo en contra de las oficinas de la CNC.

Ejercen la misma acción contra un ex diputado y líder campesino

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, confirmó ayer miércoles el otorgamiento del auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, así como del ex diputado Hipólito Pasillas Ortiz y el líder campesino Javier Colchado Navarro.

El procedimiento fue aprobado por Manuel Lira Gallegos, juez quinto del Ramo Penal, al encontrar indicios de su culpabilidad en los delitos de despojo y robo en contra de las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio.

Tras el auto de formal prisión, los tres priistas fueron vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social No.1, donde permanecerán a lo largo del juicio.

La detención de los tres vinculados a proceso se realizó en Gómez Palacio el pasado 30 de abril; a partir de entonces, debían transcurrir 72 horas para que el juez responsable emitiera el auto de libertad o el de formal prisión.

Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que apoyaran su inocencia.

Un día antes de la detención, el 29 de abril, los tres señalados encabezaron a un grupo de personas que ingresó a las oficinas de la CNC, de donde obtuvieron ilegalmente objetos y documentos.

La defensa alegó que Rendón Arce acudió al sitio en su carácter de Notario Público; sin embargo, según explicó previamente la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza, no existía documento que avalara el ingreso a dicho domicilio.

(EL SIGLO DE TORREÓN/ 2013/05/09)


No hay comentarios:

Publicar un comentario