jueves, 9 de mayo de 2013

DETIENEN A DIEZ PERSONAS EN OPERATIVO POLICIACO EN GUAYMAS

Bajo la premisa de inhibir la acción de la delincuencia en sus diferentes modalidades agentes de la Policía Preventiva Municipal iniciaron ayer una serie de operativos pie-tierra, lo cual permitió el arresto de 10 personas, entre ellas cuatro menores de edad, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 19:00 horas del miércoles en cinco sectores de la ciudad, considerados como los más conflictivos, concluyendo a las 23:00 horas del mismo día.

Este dispositivo estuvo encabezado por el titular de la corporación  y la comandante operativo Lilián Arce García, quienes se hicieron acompañar de 60 elementos que fueron apoyados por 10 auto-patrullas.

Los gendarmes quienes realizaron rondines de vigilancia por calles y callejones de los lugares conocido como “La Muralla”, “La Guarida del Tigre”, colonia “Adolfo de la Huerta”, “El Calicho” “La Cantera” y la colonia “Popular”, donde se logró la detención de 10 personas, todas ellas del sexo masculino, entre estos cuatro menores de entre 12 y 16 años de edad.

En la cantera los uniformados arrestaron a un joven quien tenía fajada en la cintura una pistola, tipo escuadra, la cual resultó ser de plástico.

En la “Guarida del Tigre” se detuvo a otro muchacho quien tenía en su poder una docena de pulseras de plata, las cual dijo que momentos antes se la había dado una persona a quien no identificó.

En tanto que en “La Muralla” los policías aseguraron a dos individuos que se encontraban bajo los influjos de alguna droga.

El resto fueron enviados al Centro de Detención Municipal por faltas administrativas y puestos a disposición del juez calificador en turno.

Cabe señalar que durante su recorrido los guardianes del orden público recibieron el reconocimiento de los vecinos de las colonias visitadas, quienes pidieron que estos operativos continuaran por varios días más, a lo cual se comprometió el comandante Vidaurrázaga Soto y la comandante Arce García.

Fue el propio titular de la corporación policiaca quien señaló que estos dispositivos seguirán llevándose a cabo no solamente durante los fines de semana, si no en el resto de la misma, tal y como sucedió la noche del miércoles.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Jueves, 09 de Mayo de 2013 16:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario