jueves, 9 de mayo de 2013

MÁS DE 100 ARMAS EXTRAVIADAS EN POLICÍA DE ACAPULCO



El Universal
Acapulco— El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Acapulco, Jesús Cortez Jiménez informó que desde el 2008 a la fecha se han integrado más de 100 averiguaciones previas por igual número de armas largas y cortas de cargo de los elementos policiacos extraviadas.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que durante el operativo sorpresa que realizo este día elementos del ejército mexicano y policía federal a 154 elementos de la policía vial del turno que salió el martes por la noche, se encontró a siete comandantes de los sectores 2, 4, 5 y 6 que no cuentan con licencia de portación de armas y tres comandantes más se llevaron las armas a sus casas y las olvidaron.

"Siete comandantes de sector no pueden portar armas porque no cuentan con licencia de portación de armas y no pueden estar armados ni salir a servicio y tienen que estar  concentrados al interior de la secretaría hasta que aprueben el examen de control de confianza y tengan su licencia oficial colectiva para aportar armas".

Asimismo dos policías viales, entre ellas una mujer, traían entre sus pertenencias las licencias de conducir de particulares y se investiga que hacían con ellas.

El jefe policiaco comentó que los siete comandantes de sector que no pueden portar armas pudieron haber sido arrestados por el ejército porque no estaban en servicio y portaban su armamento pero acreditaron que son trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que a petición de él y ante la preocupación de la desaparición de las armas largas y cortas de calibre R-15, escopetas y calibres 3.80 y 9 milímetros, solicitó la intervención del ejército y la policía federal para llevar a cabo un operativo sorpresa donde se revisaron vehículos y el armamento así como la licencia de portación de armas.

El Secretario de Seguridad Pública, Cortez Jiménez dio a conocer que los comandantes viales Juan Juanico Barragan, Cristian Patiño Bello y Arturo Sotelo no portaban sus armas de cargo porque "se les olvido en su casa".

Asimismo durante el operativo, elementos de la policía federal encontraron tres vehículos, entre ellos dos tsurus y uno marca Volkswagen con reporte de robo y aseguro que desconoce quiénes son los propietarios y se está investigando.

Dio a conocer que solicito a la Sedena si tenían un informe de la desaparición del armamento y añadió que del 2008 a la fecha se tiene más de 100 armas entre largas y cortas extraviadas donde se han integrado averiguaciones previas.

Esto para mi es alarmante que una gran cantidad de armas estén extraviadas, están en juicio pero que están extraviadas".

"Se han contabilizado más de 100 averiguaciones previas, todavía no logro encontrar el fondo de esto y me voy a años atrás y años atrás y siguen saliendo".

(EL DIARIO DE JUAREZ/ El Universal | 2013-05-08 | 21:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario