jueves, 9 de mayo de 2013

POLICIAS MUNICIPALES SON DESARMADOS POR AUTODEFENSA EN GUERRERO


Policías municipales son desarmados por autodefensa en Guerrero

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias ordenó a la autodefensa llevar a cabo el desarme, con el fin de presionar a las autoridades estatales



Rolando Aguilar
CHILPANCINGO, 9 de mayo.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)  ordenó a la autodefensa desarmar a los policías municipales de San Luis Acatlán y de Malinaltepec, para presionar a las autoridades del gobierno del Estado que les entreguen las armas y objetos que les fueron retenidos cuando los detuvieron en el puerto de Acapulco.

Raúl de Jesús Cabrera informó que había el compromiso con las autoridades del gobierno del estado para reunirse esta mañana en San Luis Acatlán, sin embargo, afirmó que les cancelaron la reunión y les pidieron que se trasladaran al municipio de San Marcos.

Más tarde hubo cambio de planes y les solicitaron que fueran al puerto de Acapulco para iniciar una mesa de trabajo. Ante esto, las autoridades de la CRAC acordaron que la reunión se llevaría a cabo en territorio de ellos y no en cualquier lugar.

Es así como decidieron desarmar a seis policías municipales, además desarmaron a diez policías de Malinaltepec, región de La Montaña.

El miércoles, los mismos policías comunitarios retuvieron a cinco ministeriales y aun comandante.

De los 14 policías comunitarios que fueron detenidos en Acapulco, solo seis fueron retenidos por traer dos pistolas calibre 9 mm y dos pistolas calibre 45, una sub ametralladora Uzi, a cuatro de ellos se les fijo fianza y dos más se afirmó que no tendrían derecho a salir bajo. Aunque por la noche finalmente todos salieron libres.

(Excelsior/ Rolando Aguilar/Corresponsal/ 09/05/2013 20:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario