viernes, 20 de enero de 2012

VICTIMAS CAVAN TUMBA DE ESTUDIANTE Y SU PAPA EN GUADALAJARA


Tres menores y un adulto confesaron su participación en el multihomicidio; la fiscalía cuenta con indicios de la participación de 14 personas más.

Guadalajara • Los detalles del multihomicidio de los alumnos de la Preparatoria Número 8 de la Universidad de Guadalajara y el padre de uno de ellos fueron revelados por el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, quien dio a conocer una reconstrucción de los hechos.

De acuerdo con información proporcionada por el primer fiscal del estado, el pasado 9 de diciembre Armando Gómez Gallardo, de 56 años, y su hijo Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21, se presentaron en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), acompañados de Gabriel Morán Cervantes, de 17; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16; y Francisco Javier Carrillo García, de 17.

El motivo de su visita supuestamente fue negociar el pago de cuotas al dirigente de la FEG, David Castorena, sin embargo, Gómez Gallardo y Gómez Saucedo fueron recibidos por Gerardo Flores Gómez, apodado El Tatuado, con quien sostuvieron una discusión.

Los tres hombres se dirigieron a la oficina de Castorena, donde éste los esperaba, mientras que los tres estudiantes permanecieron en una sala de espera que se encuentra en una habitación contigua.

Tras varios minutos de permanecer discutiendo, se escucharon detonaciones de arma de fuego y tanto Gómez Gallardo como Gómez Saucedo fueron asesinados en el lugar, cada uno con un disparo en la cabeza.

Luego de los balazos, Castorena salió de la habitación hablando por teléfono celular y se dirigió hacia el vestíbulo del edificio donde permaneció unos minutos. La identidad de la persona con la que conversaba no fue dada a conocer por las autoridades.

Tras el homicidio del churrero y su hijo, El Tatuado, junto con Gerardo Godoy Lozano, apodado El Sigua, de 19 años, y tres menores de edad obligaron a los adolescentes a ingresar a la oficina donde yacían los cuerpos y fueron amordazados.

El edificio de la FEG fue desalojado, ya que aún se mantenían algunas actividades administrativas en el sitio.

“Momentos después se escuchan detonaciones de arma de fuego y sale el líder (Castorena) hablando por teléfono, luego de esto meten a la oficina a los tres jóvenes para posteriormente trasladar los dos cuerpos donde se encontraron las fosas y después de llevar a los tres jóvenes a hacer la fosa, y ahí, en ese lugar provocarles la muerte con un objeto punzocortante”.

Después de cometer los homicidios, los sujetos involucrados sacaron de la oficina de Castorena la alfombra manchada con sangre de Gómez Gallardo y Gómez Saucedo, para llevarla a otro sitio donde fue quemada con la intención de ocultar las pistas, sin embargo, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aplicaron la prueba de luminol que corroboró los restos de sangre.

El procurador del estado agregó que la pistola escuadra calibre .32 que fue encontrada en el sitio fue la utilizada para cometer el crimen de padre e hijo.

Sobre el caso, ya han declarado once personas y se tienen indicios de que catorce más podrían haber participado en los hechos, por lo que se giraron órdenes de presentación y así aclarar el homicidio.

Las personas que se encuentran bajo arraigo, además de El Sigua, son un adolescente de 15 años, quien dijo ser coordinador de la secundaria anexa a La Normal, otro menor de 13 años, estudiante de la misma escuela, que también es coordinador de secundarias, y un joven de 17 años, que aseguró ser estudiante del Centro de Estudios Intensivos y “operador en el funcionamiento de la FEG”.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo especializado en justicia integral para adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario