viernes, 20 de enero de 2012

MIEMBROS DEL EJÉRCITO ABATEN A POR LO MENOS 10 PRESUNTOS SICARIOS EN TAMAULIPAS


Comando asesina a un policía municipal en Ciudad Juárez y provoca enfrentamiento

De la Redacción
Al menos 10 presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con elementos del Ejército mexicano ocurridos en los municipios de Reynosa y Tampico, Tamaulipas, informaron fuentes castrenses.

La refriega en Reynosa ocurrió la madrugada de este jueves en el libramiento Monterrey-Matamoros, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Cumbres, donde los soldados dieron muerte a siete presuntos sicarios.

En el puerto de Tampico, los efectivos castrenses ultimaron a tres sujetos que habían robado un vehículo cerca del punto conocido como El Moralillo; los militares los persiguieron y los abatieron a balazos cerca de un centro comercial ubicado en avenida Hidalgo.

Mientras, en la periferia del municipio de Zitácuaro, Michoacán, dos presuntos sicarios murieron luego de enfrentarse con un grupo de militares, informó la procuraduría de Justicia del estado.

Además, en una brecha del municipio de Turicato, otro contingente de soldados aseguró una camioneta con más de 200 kilos de mariguana. El vehículo fue abandonado por dos sujetos que huyeron al percatarse de la llegada de los militares. Decomisaron dos armas y cargadores.

Ejecutan a policía en Baja California
En Mexicali, Baja California, un comando mató con ráfagas de metralleta al agente municipal Jesús Daniel Samaniego Félix en uno de los principales bulevares de esa ciudad fronteriza, justo enfrente del campus de la Universidad Autónoma de Baja California.

Casi a la medianoche del miércoles, sicarios colgaron el cuerpo de un sujeto ultimado a tiros en uno de los puentes del distribuidor vial El Sarape, ubicado en Saltillo, Coahuila.

La fiscalía general de Chihuahua reportó 12 homicidios relacionados con el crimen organizado en la entidad, entre ellos los de cuatro personas ejecutadas en el bar El Dóllar, ubicado en la capital del estado.

Además, en Ciudad Juárez, un grupo armado atacó a un grupo de policías municipales, uno de los cuales falleció. El atentado desató un enfrentamiento en calles del fraccionamiento San Ángel, en el que un oficial resultó herido.

Este jueves, otras cinco personas fueron ejecutadas o sus cuerpos encontrados: cuatro en Nuevo León y una en Nayarit, reportaron a los medios corporaciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario