viernes, 20 de enero de 2012

"CONTRATAN" A DOS MENORES PARA MATAR A UNA MUJER EN NOGALES


Uno de 14 años y otro de 17 formaron parte del plan para armar la emboscada en la que un adulto asesinó a una mujer.

NOGALES, Sonora(PH).- Un menor de 14 años y otro de 17 fueron partícipes, junto con un adulto, de la emboscada en la que asesinaron a una mujer el pasado 5 de enero, informó la PEI a través de un comunicado.

En el boletín la Policía Estatal Investigadora detalló que Refugio López Araujo, de 44 años, alias “El Cuco”, originario de Badiraguato, Sinaloa, está arraigado desde el mismo día de los hechos.

El detenido es señalado como el responsable de haber disparado con una pistola .9 milímetros hasta quitarle la vida a la de nombre Martina Concepción Mojarro Flores.

Los menores detenidos por su presunta responsabilidad en la emboscada para darle muerte a la mujer son, E., de 14 años, y A.D., de 17 años.

En la declaración ministerial, el menor A.D., señaló haber sido contratado por un hombre ya identifica do por las autoridades, para formar parte del plan que acabó con la vida de la mujer, de 46 años.

Sobre los hechos, A.D. narró que días antes del homicidio, lo contrató una persona, quien le dijo que quería que se aventaran “un jale” para quitar de en medio a una mujer que le había hecho una brujería, se informa en el comunicado de la PEI.

Según el detenido, el homicida intelectual le comentó al menor, que la brujería no había surtido efecto y que la mujer no le quería devolver el dinero que le había pagado por el “trabajo”, por lo cual decidió mandarla matar.

La persona que contrató al menor le proporcionó un auto Hyundai y le giró instrucciones para que pasara a una dirección por “El Cuco”, quien abordó el vehículo, llevando consigo la pistola calibre .9 milímetros usada en el crimen. 

Comentó que él le había puesto una recarga al teléfono celular del adolescente, de 14 años, quien vive enfrente de la casa de la víctima, para que les avisara, cuando ella saliera de la casa y así poder seguirla.

El día de homicidio, A.D., y Refugio López, siguieron a la mujer al estacionamiento de un centro comercial, donde se bajó del carro “El Cuco”, para acribillar a la víctima y luego huir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario