viernes, 20 de enero de 2012

FEDERAL BORRACHO MOVILIZÓ MILITARES EN LA PAZ,BCS


       También a elementos de todas las corporaciones

  • Presuntamente es miembro de la AFI (hoy Policía Federal Ministerial)
  • Orinó en la vía pública e hizo disparos con su arma de cargo
  • En su carro le encontraron cervezas de las conocidas como “Modelo”
  • Se identificó como Sergio Rivera Payares

La Paz, B.C.S.- Al orinar en la vía pública y disparar su arma de cargo calibre 9mm, para después darse a la fuga, un oficial de la AFI (hoy Policía Federal Ministerial) provocó una amplia movilización de todas las corporaciones de seguridad que se extendió por la zona centro de esta ciudad y área del malecón, donde revisaron los restoranes La Terraza del Perla y el Applebee’s.

Como le hemos informado a través de Colectivo Pericú, hoy aproximadamente a las 9 de la mañana, vecinos de la colonia Esterito reportaron el disparo de armas de fuego. 

Testigos relataron a la policía que se presentó en el lugar, que una persona orinó en la vía pública en la calle Francisco King y Revolución, al tiempo que disparó su arma de fuego. Los únicos datos que dieron es que viajaba a bordo de una Jeep Cherokee de color guinda.


Enseguida se lanzó vía radio la alerta a todas las corporaciones de seguridad para dar con el responsable de haber accionado el arma de fuego, lo que desató una cacería por la zona del malecón, a la que se sumaron elementos del ejército mexicano y de la Armada de México.

Lo anterior, mientras oficiales de la Policía Estatal Preventiva y de la municipal peinaron la zona comercial para dar con el paradero del responsable. Mientras tanto a través de las cámaras de seguridad de C-4, también se realizaba la búsqueda de éste sujeto.
Para la ubicación del presunto responsable también se recibió el apoyo de la Policía Ministerial. Un total de 50 oficiales de todas las corporaciones de seguridad.

Finalmente se alertó por las cámaras de seguridad de la calle Colosio y bulevar Agustín Olachea que un automóvil con las características descritas había atravesado con dirección a Walmart.

Así los oficiales de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar al responsable en un restorán ambulante de mariscos ubicado en las cercanías de la tienda Ley Las Garzas, donde fue detenido.

Se identificó como Sergio Rivera Payares y estaba en visible estado de ebriedad. 

Dentro del automóvil Jeep Cherokee, con placas VLE-44-12 (las del tomatito de Sinaloa) placas de circulación, se encontró una bolsa con hielo y con cervezas de lata de las conocidas como “Modelo Especial”, una cajetilla de cigarros Marlboro y un libro con las Profecías Mayas.

Sergio Rivera Payares fue ingresado a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y será puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades.

Colectivo Pericú con informe extraoficial y fotografías exclusivas de Reporteros Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario