viernes, 20 de enero de 2012

QUE SE APLIQUE LEY DE RADIO Y TV CONTRA "PLATANITO"; BOURS ES INOCENTE: DIPUTADO LEÓN PEREA


El diputado José Luis Marcos León Perea negó el perdón al “pseudo” comediante Platanito, por las ofensas en contra de la sociedad sonorense; ya que dijo, la tragedia de la ABC marcó a toda la entidad, que es otra desde la muerte de 49 niños en la estancia infantil.


En todo caso, dijo, corresponde a los padres que perdieron a sus hijos, aceptar o rechazar las disculpas que ofreció el Platanito. Aunque refirió que en las últimas horas ha recibido llamadas de los deudos, manifestándole su indignación por el escarnio que se hizo de la tragedia.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado sonorense informó a la vez que la comisión legislativa que revisa el caso ABC, envió un documento al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para solicitar la cancelación del espacio televisivo y de radio del “pseudo” comediante.

Toda vez que de acuerdo a la ley de radio y televisión está prohibido el uso de palabras soeces y ofensivas en los medios de comunicación. En tal virtud, exigió que se le aplique la ley al comediante.

En el acto que encabezó el diputado Emilio Serrano, presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el sector Público, el diputado León Perea recordó que por menos el actor Manuel el “Loco Valdés” salió del aire, por haber dicho “bomberito Juárez” en referencia al ex presidente de México, Benito Juárez.

SSA responsable de la tragedia 
Sobre el esclarecimiento de los responsables del incendio de la guardería ABC el pasado 5 de junio de 2009, donde perdieron la vida 49 menores de edad, el legislador de Guaymas destacó que las investigaciones continúan y corresponderá a las autoridades deslindar la responsabilidad de cada funcionario público.

No obstante, consideró que en el hecho trágico los culpables son los dueños de la guardería, por no contar con las medidas de seguridad; así como las autoridades estatales del Seguro Social, pues fueron las responsables de otorgar las licencias, aún cuando no se habían cumplido con los requerimientos de ley. 

Y deslingó la posible responsabilidad del ex gobernador Eduardo Bours y del ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara; a quienes el diputado sonorense, consideró inocentes a juicio personal.

En ese punto el presidente diputado Emilio Serrano discrepó, al señalar que de acuerdo a una de las líneas de investigación, ambos funcionarios son presuntos culpables del incendio, porque ya se comprobó que el fuego fue provocado en la oficina contigua a la guardería, donde se quemaban papeles del gobierno del estado, cuyo contenido seguramente buscaba ocultar el entonces gobernador Eduardo Bours.

SHCP deberá liberar 36 millones de pesos para “niños expuestos”.
En el evento matutino, el presidente de la comisión especial, Emilio Serrano, informó que hasta el momento la Secretaría de Hacienda no ha hecho entrega de los 36 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para que se les apoye a los padres de los “niños expuestos”.

No obstante, confió en que en breve será liberado el recurso para apoyar a los 48 padres de familia que se encuentran en este caso. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario