viernes, 20 de enero de 2012

HACKEA ANONYMOUS PORTALES DE GOBIERNO Y DISQUERAS


Anonymous, el grupo internacional de piratas cibernéticos, atacó los sitios en Internet del Departamento de Justicia y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, sacándolos temporalmente de servicio.

MIAMI, EU(Agencias).- Anonymous, el grupo internacional de piratas cibernéticos, atacó los sitios en Internet del Departamento de Justicia y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, sacándolos temporalmente de servicio.

Anonymous proclamó en un comunicado la noche de este jueves que las acciones constituían el mayor ataque lanzado a sitios del gobierno y de la industria musical registrado hasta ahora.

El grupo de “hackers” informó que los ataques fueron en respuesta a la incursión y desmantelamiento por las autoridades federales estadounidenses del sitio de comparativamente de archivos Mehgaupload y por el hecho de que las compañías objeto de la acción apoyan las iniciativas de ley SOPA y PIPA.

Además del Departamento de Justicia y del FBI, Anonymous atacó el portal de la compañía disquera Universal Music Group, de la Asociación de la Industria Grabadora de América (RIAA), que agrupa a las firmas de discos, y a la Asociación Cinematográfica Americana.

También fueron atacados con el derrumbe temporal de sus sitios la dependencia gubernamental que salvaguarda los derechos de autor en Estados Unidos y la del gobierno francés Hadopi.fr, además de las disqueras WMG y BMI.

Los sitios de las disquera BMI y de Universal Music continuaban fuera de servicio la madrugada de este viernes, varias horas después del ataque. Todos los demás portales que fueron víctimas este jueves de Anonymous habían restablecido ya sus sitios.

De acuerdo con especialistas, el grupo de hackers pudo haber utilizado un sistema de negación de servicio para conducir su ataque y sacar del aire a los portales.

Un ataque de “Negación de Servicio” ocurre cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o dependencia queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Los autores de este tipo de ataques se enfocan tradicionalmente a servidores o computadores que hospedan sitios populares en el Internet, como son los de algunos medios de comunicación, además de bancos y tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario