viernes, 20 de enero de 2012

AUTORIZAN A DIRIGENCIA DEL PRI RENEGOCIAR CANDIDATURAS CON PANAL Y PVEM


Se aclaró que serán únicamente en los 10 estados donde originalmente el tricolor había cedido la primera fórmula al Senado para alguno de sus partidos aliados.

Rosa E. Vargas

México, DF. La Comisión Política Permanente del PRI autorizó a la dirigencia encabezada por Pedro Joaquín Coldwell renegociar durante la tarde y noche de este día con los partidos Nueva Alianza y Verde los términos de la coalición pactada para las candidaturas al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.

Se aclaró que estos movimientos serán únicamente en los diez estados donde originalmente el PRI había cedido la primera fórmula al Senado para alguno de sus partidos aliados.

Esto significaría que en entidades como Chiapas, Sinaloa, Jalisco y el propio Distrito Federal el PRI buscará alterar la posición de sus militantes y que estos vayan en la primera fórmula.

A lo largo de la tarde se conocerán detalles sobre qué tanto fructificará esta negociación puesto que está el caso de Chiapas y Sinaloa, donde el Partido Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo, tenía consideradas para la primera fórmula del Senado a su hija, Mónica Arreola Gordillo, en el primer caso, y a su yerno Fernando González. 

Por esta negociación es probable que el PRI solicite para sus militantes la primera posición en el registro, que tiene como fecha fatal en el caso del PRI mañana sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario