viernes, 20 de enero de 2012

SEGUNDO INTENTO DE LINCHAMIENTO A SECUESTRADORES EN TEMOAYA


Por segunda ocasión en un día, habitantes de Temoaya intentan linchar a presuntos delincuentes. Los hechos se registraron luego de que vecinos de siete comunidades interceptaron a un presunto secuestrador, para amarrarlo, golpearlo y en la cabecera municipal intentar quemarlo.

Adriana Uribe
Temoaya • Alrededor de las 18:30 horas en el municipio de Temoaya cientos de personas trataron de linchar y quemar a un presunto secuestrador quien luego de ser rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue trasladado al Hospital Nicolás San Juan donde su estado es grave.

Autoridades y policías municipales dieron a conocer que cientos de ciudadanos enardecidos trataron no sólo de linchar, sino de quemar a un presunto secuestrador del que se desconoce su identidad.

Es importante señalar que a medio día, otros cuatro sujetos fueron rescatados mediante un operativo articulado por patrulleros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC) en conjunto con la Policía Municipal de la demarcación, tras ser acusados de violación.

Según datos de la fuente, fue cerca de las 19:00 horas cuando pobladores de por lo menos siete comunidades interceptaron al presunto secuestrador, para amarrarlo, golpearlo y en la cabecera municipal intentar quemarlo.

Ello ocasionó que dos delegados municipales intervinieran sin embargo los ciudadanos los confundieron con cómplices, lo que generó más encono entre los habitantes.

Posteriormente, agentes de la SSC así como policías municipales realizaron un operativo para rescatar de los enardecidos habitantes, al delincuente, por lo que ingresaron a la cabecera municipal pues ya había concentración para quemar al sujeto, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Luego de que no les permitieran hacer justicia por su propia mano, los molestos ciudadanos se alejaron del lugar, mientras que las autoridades municipales se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) a fin de que se iniciará la investigación correspondiente.

Datos
El año pasado se registraron intentos se linchamientos principalmente en los municipios de Ecatepec, San Juan Teotihuacan, Acolman, Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Lerma y San Salvador Atenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario