viernes, 20 de enero de 2012

EXHORTA EMILIO SERRANO A SHCP A LIBERAR INDEMNIZACIÓN A FAMILIARES DE CASO GUARDERÍA ABC EN SONORA


El legislador perredista aseguró que envió una carta al secretario de Gobernación a fin de que presione a la PGR para que se realicen las comparecencias de los involucrados en el incendio de la guardería de Sonora registrado hace dos años y medio.

Israel Navarro y Fernando Damián
Ciudad de México • El presidente de la Comisión para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, Emilio Serrano del PRD, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a liberar los 36 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, etiquetados en el PEF 2012, para indemnizar a los familiares de las víctimas del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

“La Cámara de Diputados etiquetó durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de este año, 36 millones de pesos para los 48 niños expuestos en la tragedia de Hermosillo, Sonora; sin embargo, ya han pasado 19 días de enero y la SHCP no la liberado los recursos”, dijo.

El diputado perredista recordó que el IMSS clasificó a los niños víctimas del incendio en tres grupos; los fallecidos y lesionados, que ya recibieron indemnizaciones de parte de los gobiernos federal y estatal y los expuestos, que son los que recibirán estos recursos.

De igual manera, Serrano solicitó a la Secretaría de Gobernación presionar a la Procuraduría General de la República, para que cite a comparecer a los funcionarios federales, estatales y personajes involucrados en el incendio de Hermosillo, Sonora, ocurrido hace año dos años y medio.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Especial solicitó a través de una carta al secretario de Gobernación (Segob), Alejandro Poire, revisar el contenido de la programación de las diferentes estaciones que trasmiten en horario familiar, cuyos contenidos “agreden y ofenden a la familia, lo que deteriora el tejido social y se proceda a su respectiva sanción, que pudiera ser, incluso, el cese de transmisiones”, mencionó.

El legislador dio a conocer los escritos que se le enviaron tanto a Segob como a la PGR, luego de los comentarios vertidos por Señor Sergio Verduzco, conocido como el payaso Platanito, respecto a los menores muertos en el caso ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario