viernes, 20 de enero de 2012

"PLATANITO" CONTINÚA BURLÁNDOSE DE ABC



platanito disculpaPlatanito retoma chistes de la guardería ABC al gravar emisión; pidió en un video unas sentidas disculpas, que al parecer no fueron tan sinceras

Luego de la polémica que desató por los chistes que hizo en un show sobre el incendio de la Guardería ABC en la que murieron 49 niños, Platanito pidió en un video unas sentidas disculpas, que al parecer no fueron tan sinceras.

Al comenzar la grabación de su programa de televisión, Platanito Show, ayer por la mañana el payaso advirtió: "Hoy no voy a contar chistes de guardería, porque el que se quema soy yo".

Y aunque el público que asistió al foro le aplaudió, el productor Juan José Lecanda, gritó: "¡Coooorteeee!", mirando al cómico con seriedad y pidiéndole mesura.

Tras un intercambio de miradas con el productor, Platanito regresó tras bambalinas para que el resto del staff preparara una nueva toma.

Luego de unos minutos fuera, el cómico repitió la bienvenida: "Esta vez no voy a contar chistes ni de guarderías ni de niños...", pero el sonido comenzó a fallar porque se le estaba desprendiendo el micrófono, momento que aprovechó el productor para solicitarle que desistiera de su intento por hacer referencia a la tragedia en la que murieron 49 niños.

Entonces, con las cámaras grabando, Platanito volvió a salir de escena. Segundos después retornó el payaso y preguntó a su equipo, sonriente, qué clase de bromas podía decir al aire.

"¿Chistes de argentinos sí puedo contar?", cuestionó, a lo que alguien del staff contestó con ironía: "Pero que no estén muy quemados".

Los asistentes, alrededor de 40 personas que con días de antelación se registraron con la producción para tener acceso a esta grabación, apoyaron con aplausos y gritos al payaso, pero el titular de la emisión se notaba tenso, al grado que un colaborador del comediante, antes de que comenzara la grabación, pidió cooperación a la gente para que estuviera animada.

"No se vale tomar video cuando digamos groserías, porque luego las publican en internet", dijo arrancando la risa del público.

Concentrado ya en su rutina, Platanito contó entonces un chiste sobre argentinos, y entre risas, las groserías que lo distinguen y los aplausos de sus fans, la grabación avanzó.

Desde el domingo por la noche, Platanito fue centro de controversia en las redes sociales al darse a conocer un video con la presentación donde hace burla sobre el incendio de 2009 en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

En un video en YouTube de 44 segundos, Platanito pregunta al público porqué murió Michael Jackson y él mismo responde que por desesperación: "porque le quemaron una guardería en Sonora"; también menciona que en lugar de guardería en el sitio habría un negocio llamado "Kentucky Fried Children".

Platanito Show, programa que se transmite por Telehit, no fue transmitido el lunes en su horario habitual de las 22:00 horas. GENTE! buscó ayer conocer la posición al respecto del director del canal, Guillermo del Bosque, pero personal de su oficina aseguró que se encontraba ocupado y no podía atender la llamada.
Lo quieren fuera

La disculpa que ofreció el lunes el payaso Platanito sobre los chistes que hizo del incendio en la guardería ABC, podrá ser suficiente para el público ajeno a la tragedia pero no para los padres de niños que fallecieron en el siniestro.

Julio César Márquez Ortiz, papá del pequeño Julio, quien fue uno de los 49 niños que murieron, dijo que él espera que el payaso salga del aire, mientras que en grupo, varios padres buscarán una forma de proceder legalmente contra el comediante, quien llamó "chavitos al pastor" a las pequeñas víctimas del incendio.

"En lo personal seguiría insistiendo en que este señor salga del aire, independientemente de que sea o no disculpado, porque es el tipo de contenidos, de programas que afectan muchísimo, la televisión idiota que se ve en este País", expresó Márquez Ortiz, quien es miembro fundador del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

Por su parte, el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, señaló que buscará fijar su postura ante la empresa Televisa.

"Fue una actuación de muy mal gusto, aberrante de esa persona que hirió a miles de personas", expresó el mandatario sonorense.

"Colaboraré en todo lo que yo pueda al respecto, lo que esté a mi alcance haré lo conducente para que Televisa conozca mi indignación y todo mundo conozca la indignación ante esa falta de respeto tan grande". de grabación del programa que supuestamente pasará el próximo lunes fue de poco más de una hora y ya no hizo referencia a la polémica.

Con información de Rolando Chacón / Corresponsal

Agradece apoyo; cuestiona chiste
Desde hace casi cinco años Platanito ha apoyado a la Fundación Michou y Mau, para niños quemados, actuando de manera gratuita en eventos para recaudar fondos, confirmó Virginia Sendel, presidenta nacional de la organización.

"En eso le estamos muy agradecidos, porque es un hombre que lleva todo su equipo a cualquier estado donde hemos hecho cenas-galas. Él está ahí y lo hace con todo el cariño desde hace varios años, para apoyar a los niños quemados. Eso es cierto", dijo Sendel.

Y aunque agradeció al comediante su apoyo para la causa que ella preside, aclaró que el polémico chiste que el payaso hizo sobre los niños quemados de la Guardería ABC de Sonora no tiene disculpa ni justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario