viernes, 20 de enero de 2012

PESTAÑEA" JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA DURANTE ENTREVISTA... Y SE DISCULPA



Redacción  
MÉXICO, D.F. (apro).- Los comentarios incoherentes emitidos por la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen desataron hoy polémica en las redes sociales.

Y es que cuando los periodistas Pablo Hiriart y Ana Paola Ordorica le preguntaron cómo se sintió durante la exposición de ideas que sostuvo con sus contrincantes panistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel la víspera, la extitular de la SEP y Sedesol no pudo hilvanar una sola idea.

Su respuesta fue ininteligible en algunos momentos y sus frases simplemente carecieron de sentido e hilación.

Luego de que los conductores la presentaron a sus radioescuchas, Vázquez Mota responde:

“No muchísimas gracias, bueno yo encantada de que podamos platicar con ustedes acercar estos micrófonos uno de fundamentales y en esta elección… este espíritu emprendedor que por cierto cada día mas difícil.

“Si antes nos hacían falta los empresarios en la toma de decisiones políticas, hoy dentro de la adversidad que estamos viviendo, resultan indispensables, así que me anima los que son al revés, por lo menos puedo hablar al principio”.

Luego, Ordorica le pregunta que cómo se sintió en el encuentro con Creel y Cordero.

Vázquez Mota respondió:

“Mira yo tengo que resolver mi participación allá en la frontera pero sobre todo en temas básicos, las becas, la infraestructura, de servicios de salud, pero no recurrir a esos grandes hospitales, sino hacerlo en términos más locales”.

Sin entender su respuesta, la conductora le revira:

–¿Perdón, Josefina? ¿Recurrir a estos grandes qué? ¿Josefina Vázquez Mota?

–Sí, revira la exfuncionaria.

Ordorica le dice que no entendió la respuesta, que no comprendía a que venía lo de los hospitales, por lo que le repite la pregunta de cómo se había sentido en el debate.

Finalmente la aspirante panista atina a decir:

“Ah, no, no. Te decía que me sentí, me siento muy contenta. Siento por supuesto que tenemos el triunfo del debate, que ganamos este debate, primero porque logramos construir con los panistas y logramos comunicarnos con los panistas sobre los referentes más importantes: el poder de ciudadanos y también por supuesto las familias mexicanas que para el PAN ha sido los dos ejes sobre los cuales ha transitado la política nacional”.

Rápidamente, el audio con el extracto de la entrevista empezó a circular en YouTube, donde en 18 horas ya había acumulado nueve mil 767 visitas y un centenar de comentarios en los que se hizo referencia a que la aspirante presidencial sonaba como si hubiera ingerido alcohol.

De hecho el video subido a la red fue titulado como “Josefina Vázquez Mota Borracha en entrevista de radio”.

En la red social Twitter los usuarios también hicieron escarnio del tropiezo de la panista con la etiqueta (hashtag) #JosefinaSeLaEmpina pero sin llegar a ubicarse como uno de los temas más comentados (Trending Topic) del país, como ha ocurrido con los traspiés del priista Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, el equipo de campaña de Vázquez Mota salió en su defensa y afirmó que se quedó dormida y cabeceó durante la entrevista radiofónica pues llevaba 48 horas sin dormir por prepararse para el encuentro que sostuvo el martes pasado a las 13:30 horas en la sede del PAN.

Atribuye Josefina descalificaciones a “República del Amor”

En una nueva entrevista con Ordorica e Hiriart, la propia aspirante presidencial aceptó que tuvo una breve “pestañeada” durante la entrevista del pasado martes, producto del cansancio acumulado de dos días, a causa de la preparación para el debate y una emergencia médica de su hija Monserrat.

De paso, responsabilizó a los simpatizantes del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de encabezar la campaña de descalificaciones en su contra.

“Me lastima profundamente que se especule de esa manera, porque siempre te lastima y te duele cuando sobre todo fue algo tan personal y si ellos dicen que son la República del Amor, ellos son los que más me han estado denostando desde esas redes sociales, me comentan que es Federico Arreola quién más ha estado moviendo estos ataques, así que si esta es la manera de comportarse, pues cada quien que asuma sus consecuencias”, espetó.

Añadió que el hecho de estar arriba en las encuestas, la hace un “flanco de ataques” pero advirtió que no claudicará en sus aspiraciones.

Finalmente ofreció una disculpa a los conductores por la pestañeada “que no obedeció más que ya a muchísimas horas de haber acompañado a mi hija”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario