viernes, 9 de mayo de 2014

SURGEN IMÁGENES DE SOLDADOS BRITÁNICOS POSANDO CON TALIBÁN MUERTO

La Real Fuerza Aérea investiga el origen de varias fotografías que muestran a personal británico posando con talibanes muertos luego de un ataque en Afganistán en 2012

 
LONDRES, 9 de mayo.- La Real Fuerza Aérea lanzó una investigación luego de que surgieran en internet fotos de soldados británicos posando con talibanes muertos en combate.

Las fotos fueron tomadas luego de un ataque realizado por insurgentes en Campo Bastión en 2012 en el que dos soldados estadounidenses murieron, reportó la BBC.

Luego de que las imágenes aparecieran en el sitio LiveLeak, el Ministerio de Defensa dijo que comenzó a investigar en abril pasado el caso.

Las imágenes publicadas en el sitio LiveLeak muestra algunos de los daños causados por los insurgentes. En el ataque varios soldados británicos quedaron heridos y seis aviones estadounidenses fueron destruidos.

En una de las imágenes se observa a dos soldados británicos realizando una señal de victoria al lado de un combatiente insurgente, que viste un uniforme tipo militar.

Un vocero de la Fuerza Aérea dijo a la BBC que hay "cero tolerancia al matrato de personal enemigo muerto" y que dicho caso es tratado de manera “extremadamente seria”.

(EXCELSIOR/ Redacción / 09/05/2014 11:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario