viernes, 9 de mayo de 2014

EJÉRCITO ESPÍA A POLICÍAS MUNICIPALES DE PAPANTLA, VEREACRUZ

image
DETIENEN A POLICÍAS “HALCONES” EN PAPANTLA

* Pasaban información a los malosos sobre los operativos de las fuerzas estatales y federales 
*Acuartelan a la policía municipal y les revisan celulares y otros equipos de comunicación


Cuatro policías municipales de Papantla fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de “espiar” las acciones de la Policía Estatal, así lo informaron las autoridades.

Se trata de Miguel Castellanos Lima, Asunción Pérez Atzin, Higinio Bastián Santiago y Luis Manuel Romero Cardona, quienes fueron acusados de informar al crimen organizado sobre los operativos que desde hace dos días se realizan en aquel municipio. Este jueves se ordenó el acuartelamiento de todos los elementos y unidades de la policía municipal por parte del Ejercito; a los uniformados se les revisaron celulares y otros equipos de comunicación.

El alcalde Marcos Romero Sánchez confirmó la detención de los policías y pidió a la población mantener la calma ante los operativos que efectivos de la SSP, de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, esto, tras la psicosis que se generó entre los ciudadanos.

Desde el martes, padres de familia decidieron no mandar a clases a sus hijos, mientras que los comercios del primer cuadro de la ciudad  permanecieron cerrados.

Manifestación:

Policías de Papantla se manifestaron para exigir la liberación de 4 de sus compañeros acusados de espiar a los elementos de la SSP y pasar información al crimen organizado.

Los uniformados dijeron que este miércoles, sus compañeros circulaban sobre la calle Tajín de la colonia Doctores, a bordo de las patrullas 039 y 041 cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Acreditable.

Señalaron que estos los obligaron a bajar de las unidades para una revisión de rutina, posteriormente fueron privados de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario