viernes, 9 de mayo de 2014

CAE PUENTE EN GUERRERO, POR SISMO DE AYER


Acapulco— La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el sismo de 6.4 grados Richter, con epicentro en Tecpan de Galeana, dejó daños aún sin cuantificar en la Costa Grande.

Carlos Amezcua Ávalos, encargado de despacho de la dependencia, dijo que todavía no concluyen los recorridos en los municipios cercanos a Tecpan para conocer la magnitud de los daños.

Pobladores de la región informaron que colapsó el puente “El Cuajlote”, en Tecpan de Galeana a la altura de Tenexpa; además, el puente el provisional está cerrado por las lluvias, por lo que no hay paso en esa área. La fallas en las vías de comunicación, señaló Amezcua, han retrasado los reportes regionales y municipales, por lo que no se tiene una evaluación precisa.

Comentó que hubo reportes de personas con crisis nerviosa en Tecpan, Chilpancingo y Acapulco, entre otros. El temor de la población se incrementó debido a que en estos momentos continúan las lluvias en la región.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el acceso alterno al puente “El Cuajilote”, en Guerrero, el cual colapsó debido al sismo de 6.4 grados Richter registrado el mediodía de ayer.  Detalló que el acceso alterno fue abierto con el propósito de garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. El puente se ubica en el kilómetro 111+616.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal/ 09 DE MAYO 2014 | 21:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario