viernes, 9 de mayo de 2014

COMANDO "LEVANTA" A DOS POLICÍAS EN JALISCO


GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Dirección de Seguridad Pública de Zapopan investiga la desaparición de dos de sus elementos ante la sospecha de que fueron privados de su libertad en forma ilegal durante la mañana de este viernes.

Los agentes municipales habrían sido levantados momentos antes de iniciar sus actividades laborales, según reportes recibidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esa dependencia se sumo a las labores de búsqueda de los dos desaparecidos.

También decenas de elementos de la denominada Fuerza Única y de la propia policía de Zapopan participaron en las acciones de búsqueda, las que contaron con el apoyo de decenas de patrullas y unidades aéreas, así como un helicóptero.

Durante la mañana y tarde de este día, vecinos de diferentes zonas de Zapopan han reportado fuerte movimiento de unidades policiacas por el operativo de búsqueda de los agentes.

Los dos agentes de quienes se mantiene en reserva sus nombres están asignados a las labores de vigilancia del denominado sector 2 en la exvilla maicera, una zona que comprende la avenida Patria desde la zona de Acueducto y Moctezuma hasta Periférico, en el norponiente de la zona metropolitana.

Algunas versiones de testigos refieren que los policías secuestrados fueron sometidos por un comando que viajaba en una Suburban gris de modelo reciente, mismo vehículo al que se les obligó a subir a los dos uniformados.

El hecho ocurrió en el rumbo de la avenida Copalita, en la colonia Vicente Guerrero, de Zapopan.

A pesar del esfuerzo realizado por los diferentes cuerpos de seguridad, no había sido posible ubicar el paradero de los policías, presuntamente secuestrados por sujetos ligados al crimen organizado.

/ 9 de mayo de 2014)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario