viernes, 9 de mayo de 2014

EX GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES PAGA FIANZA DE 30 MILLONES DE PESOS



Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat pagó ayer una fianza de 30 millones de pesos para dejar la prisión.

El ex mandatario salió a las 18:30 horas del Cereso para varones en el cual se encontraba recluido desde el pasado sábado.

Apenas a las 15:30 horas, el ex mandatario había sido notificado del auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado.

La defensa del ex mandatario había rechazado pagar la fianza que le impuso la Juez Primero Penal, Margarita Zapata, argumentando que era elevada, pero ayer finalmente exhibieron una póliza de fianza por los 30 millones de pesos.

La fianza le permite a Reynoso Femat abandonar la prisión y continuar en libertad el proceso penal por avalar la compra a sobreprecio de 30 hectáreas de tierras sin avalúo, lo cual representó un desfalco al erario por 26 millones de pesos.

Además de pagar la fianza, el ex mandatario adelantó que apelará la decisión de la juez. “Desde luego que me voy a inconformar, ahora sí por la justicia federal, que no está manipulada”, externó Reynoso al ser notificado.

Ayer se confirmó que el ex gobernador tiene una segunda orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

En el expediente que consignó la Fiscalía Estatal se le acusa de la venta de 76 casas a un precio por debajo de su valor real.

La transacción se realizó en octubre de 2009 y benefició a una empresa privada que no fue identificada.

Las viviendas se vendieron en 3.5 millones de pesos cuando su valor real era de 16 millones, con lo cual el desfalco al erario fue de 12.5 millones de pesos. 
 
(ZOCALO / Agencias /09/05/2014 - 04:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario