viernes, 9 de mayo de 2014

AGARRAN AL "TERROR" DE "PUENTE JULA" EN CARDEL, VERACRUZ; BUSCAN A LOS CÓMPLICES

image

* Los elementos del AVI en Cardel capturaron a Uriel Hernández Rivera  por robo agravado y lesiones dolosas en agravio de varios miembros de una familia


CARDEL.- Junto con un grupo de sujetos atacaron a golpes al estar muy alcoholizados, luego de un baile en Puente Jula en el municipio de Paso de Ovejas en el 2013. Uriel Hernández Rivera de 30 años de edad, vecino de Puente Jula en el municipio de Paso de Ovejas, fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas. Esto con fundamento en la causa penal 68/2014 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, por robo agravado en agravio de María Luisa Sarmiento y por lesiones dolosas en agravio de ella, su esposo, su hijo, su hija y yerno. 

Lo anterior se dio el 29 de septiembre del 2013, durante las festividades de las fiestas patronales en Puente Jula, a la salida de un baile que se llevó acabo. La agraviada y su familia salieron a las cinco de la mañana con rumbo a su casa, pasando por el parque deportivo. A esa altura se ubica la casa de los hermanos Hernández Rivera, quienes estaban afuera de la casa tomando con unas veinte personas y al pasar comenzaron a gritarle de groserías a María Luisa Sarmiento, su esposo, su hija y yerno. No les hicieron caso a sus habladas y siguieron caminando, pero metros más adelante los alcanzaron,  arrebatándole del cuello a  María Luisa Sarmiento su cadena de oro gruesa con un dije, con valor de unos 18 mil pesos.

Del jalón la mujer se tropezó, causándose una lesiona en una de las piernas, por lo que el marido, al ver la agresión se metió, pero fue atacado a golpes por varios sujetos, incluso su hija, yerno y su hijo, también fueron golpeados, mandando a éste último por varios días al hospital, identificando plenamente a Uriel Hernández Rivera, a su hermano y varios amigos como sus agresores, por lo que interpusieron formal denuncia en su contra. Al respecto, el indiciado no declaró nada, reservándose su derecho a presentar su versión por escrito, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional  para no responder a interrogatorios.

Sus abogados defensores del despacho Hermida Flores, solicitaron la ampliación del termino de las 72 horas y durante la diligencia, no dejaron de entorpecer la actuación, tapando con un folder el rostro de su defendido, haciéndolo ver más responsable de los señalamientos en su contra, hasta que tuvo que intervenir la agente del Ministerio Público Adscrita al juzgado para meter orden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario