viernes, 9 de mayo de 2014

RECORTARÁN CAMPO DE BEISBOL EN UNIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL EN GUAYMAS

Polémica y opiniones encontradas de la comunidad beisbolera generó la obra de rehabilitación de uno de los campos de la Unidad Deportiva Municipal, mientras autoridades municipales aclaran que el cambio será para mejorar.

Desde principios de semana, usuarios del campo 6 de beisbol cuestionaron la reducción del espacio por la colocación de un cerco perimetral que le quitó unos 4 metros al lugar de juegos.

Al carecer de información sobre la obra, los usuarios del campo 6 y representantes de las ligas de beisbol cuestionaron la intención de quitar a los jugadores y desalentar el interés por la práctica del rey de los deportes.

Sobre el tema, el alcalde Otto Claussen Iberri aclaró que el espacio para la práctica de beisbol no será reducido “de ninguna manera, al contrario, se trata de mejorar”.

Expuso que sí habrá cambios, “existe la posibilidad de mover el campo, pero no para dañar, es una obra que se necesita para que se ofrezcan mejores servicios”, apuntó.

Dijo conocer la inquietud de la comunidad beisbolera, por lo que instruyó a personal de la Promotora Ambiental y Sindicatura a que busquen acercamiento.

Se van a hacer reuniones para que se les explique el proyecto y que la gente se dé cuenta de que es algo bueno, no estamos haciendo algo que les va a afectar.

Ayer mismo, debido a la polémica, el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Librado Navarro Jiménez, se hizo presente en el campo 6 a fin de constatar la reducción del espacio y conocer a fondo el proyecto.

De igual forma, se presentaron en el espacio deportivo trabajadores de la Promotora y quienes se encargan de lotificar un predio colindante con el campo.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño Berrelleza  / 09 May 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario