viernes, 9 de mayo de 2014

CONFIESAN EN VIDEO ASESINATO DE CATEDRÁTICO EN MORELOS

 

Uno de los tres detenidos por el asesinato de Alejandro Chao Barona, confiesa tranquilamente cómo le quitaron la vida al catedrático junto a su esposa, la noche del pasado 5 de mayo

CUERNAVACA, Mor. 9 de mayo.- Mediante un video, uno de los tres detenidos por el asesinato de Alejandro Chao Barona, confiesa tranquilamente cómo le quitaron la vida al catedrático junto a su esposa, la noche del pasado 5 de mayo.

Iba subiendo las escaleras y oigo que la señora gritó…no gritó nada, gritó, pues no dijo nombres…no gritó auxilio, entonces yo oí el trancazo, pues”, relató Mario Antonio Solaya Villanueva.

-¿Viste o nomás oíste?

 -Nomás oí, en eso que paso el pasillo, corriendo también.

 -¿Ya estaba la señora tirada?

-No, volteé a ver, o sea cuando yo escuché el grito y el golpe, yo me seguí corriendo y me fui al señor, y la neta y cuando venía así como que con miedo, pues, pero lo agarré y lo tumbé y no sé si de que lo tumbé se metió un golpe, pero como que sí se iba a parar pues, y en eso que veo a Juan Carlos que ya venía con una piedra, y le digo “¿qué guey?”, -ábrete, ábrete-, y en eso que se la azota y se la azota al señor, se la azotó al señor y la neta pues yo no volteé a ver pues”, señaló.

 -¿Se la azotó dónde?

 -En la cabeza.

Sus asesinos trataron de rematarlo con un desarmador, pero del miedo decidieron no hacerlo y no robar nada.

Me dio un desarmador, Juan Carlos, un desarmador chiquito era plano, pero delgadito delgadito, pues, me dice “ten mátalo”, o sea él quería que le picara, ya sea en el cuerpo o donde cayera y me decía ten mátalo”.
Y yo estaba hincado, y frente al señor porque le digo que le estaba poniendo las sábanas, y me dice ten mátalo y él estaba ahí con la señora y se vio en los azotones de las piedras, nomás caía en el suelo, o sea como que le pegaban y caía en el suelo, y en el asunto de la señora no vi, entonces yo no más escuchaba las caídas los piedrazos que caían y yo estaba ahí con el desarmador lo tenía así, pero no, pero le digo no pude”, finalizó.

Los tres hermanos Arturo de 16 años, Juan Carlos de 18 y Mario Antonio de 22, ya les fueron liberadas las ordenes de aprehensión y serán consignados ante un juez en las siguientes horas.

(EXCELSIOR/ Pedro Tonantzin/Corresponsal / 09/05/2014 05:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario