viernes, 9 de mayo de 2014

MATA PADRASTRO A NIÑO DE 2 AÑOS EN SAN LUIS RÍO COLORADO


Un nuevo caso de infanticidio se registró en el Ejido Luis B. Sánchez en San Luis Río Colorado, de un menor de 2 años de edad que fue golpeado por su padrastro de nombre Lamberto Esparza Rodríguez, mientras éste se encontraba al cuidado del niño y sus dos hermanos de 6 meses de nacidos.

Agustín Blanco Loustaunau, informó que según la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el padrastro se encontraba cuidando a los tres niños mientras la mamá trabajaba, cuando éste pateó fuertemente en el estómago al infante de nombre Yandel, dejándolo gravemente herido.

Al llegar al nosocomio, los médicos se percataron por las marcas en el cuerpo que había sido golpeado, pero luego de unos minutos perdió la vida, quedando detenidos Lamberto Esparza y la mamá de los menores de nombre Laura Estela Aguilar, esta última por mentir respecto a los golpes que el menor registraba en su cuerpo.

Los otros dos menores, niño y niña de 6 meses de nacidos, quedaron bajo el resguardo del Sistema DIF Sonora, quienes aparentemente no registran signos de violencia.

“Los niños están bien, están bajo resguardo de nosotros, es pronto adelantar cuál va a ser el destino, en tanto debemos esperar qué es lo que define la gente del MP y vamos a seguir haciéndonos cargo hasta que no se defina la situación legal de la mamá”, enfatizó.

Blanco Loustaunau reiteró el llamado a la población de denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los menores, lo cual se puede comunicar al 066 o a la línea PROTEGE: 01 800 501 7777.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel /Viernes, 09 Mayo 2014 00:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario