viernes, 9 de mayo de 2014

SE AHOGA JOVEN EN SECTOR OLAS ALTAS EN MAZATLÁN





Lo arrastra corriente marina mar adentro; es sacado inconsciente a la orilla y muere cuando recibía atención médica en la Cruz Roja

MAZATLÁN.- Un joven que fue rescatado del mar luego de ser jalado por una corriente, falleció cuando recibía atención médica.

El infortunado fue identificado por sus compañeros como Julián Paúl Rodríguez Varela, de 30 años y quien vivía en el Centro de la ciudad.

El reporte de auxilio fue a eso de las 17:00 horas, en el área de playa del Paseo Olas Altas, por el Escudo de Sinaloa.

Informes policiacos indican que Rodríguez Varela se bañaba en dicha playa con un amigo vecino del fraccionamiento Playa Sur, cuando fue jalado por una corriente mar adentro.

Testigos comentaron que su compañero le gritó a Rodríguez Varela que saliera, pero ignoró la advertencia y nadó mar adentro, donde tuvo problemas y el oleaje lo envió hacia una zona rocosa.

Un surfista se introdujo al mar en su tabla para apoyar al afectado, mientras testigos solicitaban auxilio a la Central de Emergencias; al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y paramédicos de Cruz Roja.

Se dijo que al parecer Rodríguez Varela estaba inconsciente cuando fue alcanzado por el surfista; tres elementos del ESA, otro surfista y un policía municipal, que con todo y uniforme se metió al agua, apoyaron en el rescate.

En una tabla de surf colocaron el cuerpo del infortunado para sacarlo al área de playa, donde los esperaban los paramédicos de Cruz Roja.

El rescate duró poco más de 20 minutos; en la playa los paramédicos dieron los primeros auxilios a Rodríguez Varela y posteriormente lo trasladaron a la clínica "Lucila Medrano".

En dicho hospital intentaron reanimar a Rodríguez Varela por más de 30 minutos, sin éxito.

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.

(NOROESTE/ Pedro Guevara/ 09-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario