viernes, 9 de mayo de 2014

DESIGNAN A NUEVO JEFE DE POLICÍA EN BÁCUM

c20

Por disposiciones del alcalde Efrén Romero Arreola, ayer, tomó posesión como nuevo director de Seguridad Pública en el Municipio de Bácum, Jesús Adrián Hernández León, sustituyendo a Jesús Espinoza Soto, quien sería enviado a otra área de ese gabinete de Gobierno.

Hernández León, es originario de esta ciudad y por espacio de más de 15 años, se desempeñó inicialmente como agente de la Policía Municipal de esta ciudad y después ascendió a oficial segundo en las filas de corporación.

Su carrera policial la inició bajo el apoyo de su padre, el extinto comandante Alberto Hernández Valenzuela, quien en los años ochenta y noventa cumplió con el cargo de comandante de la Preventiva Municipal. También despachó como subdirector de la antes llamada Dirección de Seguridad Pública.

El nuevo jefe policiaco de Bácum, ayer mismo, se reuniría con los elementos a su cargo, con el propósito de establecer un plan de trabajo que permita recuperar la tranquilidad de los habitantes de ese Municipio que, en las últimas semanas ha sido escenario de violentos y mortales acontecimientos.

De momento no dio a conocer las estrategias que se implementarán, sin embargo, advirtió que trabajará con la mejor de sus capacidades y empeños para responder a las expectativas no sólo del Gobierno Municipal, sino de la misma sociedad bacumense, previendo que para ello hará los movimientos de personal que sea necesario.

Confió que su trabajo lo realizará de manera coordinada con la Policía de Cajeme, donde mantiene estrecha relación con altos mandos, ya que fueron compañeros de tropa durante muchos años.

Sobre la salida de Espinoza Soto, no se dio a conocer los motivos de la separación de su cargo, después de que había asumido esa responsabilidad desde el mes de septiembre del 2012 cuando inició la actual administración que encabeza Romero Arreola, quien ahora depositó la confianza en la persona de Hernández León.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Viernes, 09 Mayo 2014 00:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario