domingo, 6 de octubre de 2013

GOLPE A "ZETAS" EN TABASCO: CAEN OCHO, MUEREN TRES

 
En operativos realizados en Ixtacomitán, Río Viejo y Cárdenas se liberaron a tres plagiados y uno más murió.
 
Redacción
Dos elementos de los Zetas fueron abatidos y 6 más fueron detenidos ayer por fuerzas del Grupo Táctico de la SSP estatal, tras operativos realizados en las zonas de Ixtacomitán y ranchería Río Viejo. Uno más logró escapar.
 
Los hechos ocurrieron a las 14:33 horas, cuando elementos de Seguridad Pública del estado arribaron, tras trabajos de inteligencia, a una casa de seguridad de dos plantas, color amarilla, ubicada en Cerrada El Guano número nueve, en la ranchería Ixtacomitán primera sección, en donde se encontraban siete integrantes de dicho Cártel, uno de ellos fue detenido, mientras que los otros seis lograron huir momentáneamente.
 
Dentro de la vivienda se encontró una camioneta Escape color azul marino sin placas, una fornitura de pistola calibre 9 mm, un paquete con instrumentos para curación médica, ropa, un colchón a ras de piso, escasos muebles y llamó la atención que en una de las habitaciones había un pañal nuevo.
 
Tras la revisión, fuerzas estatales montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los fugitivos. Minutos más tarde recibieron un reporte de que uno de ellos había abordado el Transbus con número 038 de la ruta Los Mangos, el cual fue interceptado a la altura de la 'Casa Vidal'. Los uniformados le cerraron el paso a la unidad e inmediatamente bajaron a cada uno de los pasajeros, y revisaron solamente a los hombres, sin encontrar al delincuente.
 
El operativo duró hasta las 16:30 horas, cuando elementos de SSP recibieron la información que en la ranchería Río Viejo, en el kilómetro 6, se registraba un enfrentamiento entre agentes y los otros delincuentes buscados, quienes habían logrado cruzar un brazo del río Mezcalapa y pretendían resguardarse en otra casa de seguridad, en donde se encontraba una persona plagiada, la cual fue liberada.
 
En el tiroteo cayeron muertos dos de los delincuente, uno de ellos identificado como Jahir Heberto Hermoso García, de 22 años de edad, del municipio de Plan de Ayala, Veracruz, quien quedó abatido por nueve disparos en diferentes partes del cuerpo, en el patio de una casa color rojo, sin número. Junto a su costado derecho se le encontró una pistola de 9 mm.
 
El cuerpo de otro miembro de los Zetas, cuya identidad se desconoce, se hallaba a cuatrocientos metros entre unos matorrales, junto con una metralleta AK-47, conocida como cuerno de chivo, y con un impacto de bala en la frente.
 
Unidades de la Semefo acudieron al lugar para el levantamiento de los cadáveres, y cuerpos de peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para reunir evidencias.
 
Viven una jornada de miedo 
 
Al ver la gran movilización que se llevaba a cabo, vecinos de la ranchería Ixtacomitán estaban asombrados y asustados, ya que no habían presenciado una balacera recientemente.
 
"Vi que las patrullas que iban como alma que se la lleva el diablo, me metí a la casa diciéndome que esto no podía estar pasando", indicó Margarita Frías, habitante de la ranchería.
 
"Yo iba a mi trabajo.
 
Escuché muchos disparos, ráfagas, me percaté que un hombre rondaba por mi patio, me dio miedo, no sabía que hacer", dijo la dueña del terreno en donde murió unos de los delincuentes en Río Viejo.
 
(TABASCO HOY  / Redacción/  06 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario