domingo, 6 de octubre de 2013

"AMARRAN" CONSTRUCCIÓN DE 7 BUQUES DE PEMEX



Confirman diputados federales del PRI por Sinaloa que la Secretaría de Marina ya asignó los contratos
        
MAZATLÁN.- Empresarios y autoridades se aferraron: lograron que Pemex asignara a Mazatlán la construcción de siete buques para renovar su flota. Esto representa, al menos, 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Los diputados federales priistas Francisca Corrales Corrales, Raúl Galván Villanueva, y el coordinador de los legisladores sinaloenses, Heriberto Galindo Quiñones, anunciaron ayer que el proyecto está amarrado, sólo falta que el Gobernador Mario López Valdez y Petróleos Mexicanos lo anuncien.

En conferencia de prensa, coincidieron que esto reactivará la industria naval mazatleca, pues siete buques se construirán en astilleros mazatlecos, incluso ya fueron evaluados por una casa certificadora, sólo falta confirmar el número total de embarcaciones.

"Gracias a gestiones ante autoridades se logró que en este inicio de la renovación de la flota (menor) de Pemex, se tome en cuenta a los astilleros mexicanos, porque tenemos capacidad. Aquellos buques que no podamos construir, por su infraestructura, aceptaríamos que se construyan en el extranjero", dijo el Diputado Raúl Galván Villanueva.

Los otros astilleros beneficiados son de Veracruz, Tampico y Enseñada.

Galindo Quiñones explicó que la asignación de proyectos se logró a través de la Secretaría de Marina, ya que Pemex le dio la concesión a la Semar como dependencia de Gobierno, y ésta subcontrató a los astilleros mexicanos.

"Le va a pegar de frente a la violencia de Mazatlán, ya hay menos, queremos que no haya nada. Pronto se va a anunciar en Mazatlán por la Marina, y el Gobernador va a anunciar el número final de barcos, que pueden ser ocho".

Los diputados reconocieron que los propios empresarios, legisladores del PAN, de Nueva Alianza y el Gobernador participaron en las gestiones y juntos lo lograron.

Pide Malova $1,200 millones para la zona portuaria

El Gobierno del Estado quiere mil 200 millones de pesos en el presupuesto federal 2014 para desarrollar la zona portuaria de Mazatlán.

En 2012 el recurso etiquetado para el puerto apenas fue de 10 millones de pesos, cuando Manzanillo acaparó 3 mil 500 millones de pesos, y Lázaro Cárdenas más de $7 mil millones.

El Diputado federal Raúl Galván Villanueva anunció que Gobierno del Estado envió el anteproyecto presupuestal donde pide mil 200 millones de pesos para crecimiento y mejora portuaria, que permitirá movilizar más contenedores y aprovechar la vía Mazatlán-Durango.

"Vamos a identificar bien el rubro, dónde se encuentran estos mil 200 millones de pesos, para defenderlos a 'capa y espada'", comentó.

(NOROESTE/ Sheila Arias /06-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario