domingo, 6 de octubre de 2013

AMENAZA CRIMEN ORGANIZADO CON REBASAR AL ESTADO: DIÓCESIS

'Estamos ante una sociedad enferma (...) que necesita sanación y por eso hay tantas confrontaciones' indicó Denis Ochoa.








Concepción Alejo Díaz
Tras los últimos acontecimientos de inseguridad que se han registrado en el estado, la diócesis de Tabasco afirmó que las autoridades están siendo superadas por la delincuencia en los últimos días.


“Tal pareciera que la inseguridad esta rebasando a la capacidad del Estado porque estamos cayendo en un caos, en una anarquía donde no hay principio de autoridad porque los problemas son muy graves” afirmó el vocero de la iglesia católica en el estado Denis Ochoa.  

 
Luego de que este sábado ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal  y personas relacionadas con el crimen organizado, evento en que fallecieron tres personas, el sacerdote manifestó su preocupación por los hechos que sólo reflejan el problema de la sociedad ante la falta de fe y la necesidad de hacer las pases con Dios. 

 
“Hay un desajuste social muy fuerte digamos que estamos en una sociedad enferma, una sociedad que necesita sanación y por eso hay tantas confrontaciones al interior” indicó Ochoa Vidal a la par que recalcó que las personas que hace el mal no les espera un buen fin. 

Investigar caso policias

Asimismo al ser cuestionado durante la rueda de prensa dominical, el presbitero afirmó que en el caso del enfrentamiento entre policías que se suscitó la semana pasada, se debe se investigar el verdaderos trasfondo del conflicto “hay que ver si no hay un trasfondo politico y desde luego hay que reconocer que las autoridades no deben de estar siendo manejadas por las actitudes de políticas ni caprichos de grupos” apuntó.
 
(TABASCO HOY/ Concepción Alejo Diáz/ 06 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario